“La distancia más larga” no pudo llevarse el Goya

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

goya_relaros_salvajes-movil

Damián Szifrón (AP)

La distancia más larga, película venezolana dirigida por Claudia Pinto, que estaba nominada en la edición 29 de los Premios Goya no pudo coronarse en la categoría a mejor película iberoamericana, galardón que se llevó el film Relatos Salvajes de Argentina. La distancia más larga había sido preseleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para optar al premio de cine español, de entre once candidatas. Tras su llegada a las salas, más de 150 mil venezolanos han disfrutado de esta cinta.


Texto: Contrapunto y Agencias

“Muchísimas gracias”, dijo el director argentino Damián Szifrón al recoger el galardón en el escenario de Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, por las nueve nominaciones a los Goya recibidas por la película, de las que “estamos muy orgullosos”. El director recogió el premio acompañado por Pedro Almodóvar, coproductor español de la cinta. “Me han permitido y casi obligado a trabajar en el mejor nivel”, añadió Szifrón, respecto a los hermanos Almodóvar.

En la categoría de mejor película iberoamericana, la cinta venezolana se encontraba nominada junto a Conducta de Cuba, Kaplan de Uruguay y, la ganadora Relatos Salvajes de Argentina.

B9R8kYRIYAQTP7U “¡Nuestra @Ladistanciapeli nos acercó con gran dignidad, felicidades!”, escribió Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela, en la red Twitter. “Por primera vez en la historia, el Cine Venezolano es nominado 2 años consecutivos al Goya. ¡Arriba La Distancia Más Larga!”, había escrito más temprano. “Ya La Distancia Más Larga es una película ganadora, nominada al Goya, una película de un cine ganador, el Cine Venezolano!”, dijo resaltando que al estar entre las cuatro seleccionadas eso ya “suponía ganarle a otros 11 países. ¡Esta peli ya es ganadora!”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios