Foro Permanente estará dedicado este mes a “La Movilización Popular, Vitalidad de la Revolución”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

reunion51424720364Como parte de los Foros Permanentes sobre la pertinencia del Conocimiento para la resolución de problemas concretos, que se realizan todos los meses según instrucciones impartidas por el Presidente Nicolás Maduro en el último encuentro de intelectuales realizado en pasado diciembre, la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento del Gobierno Bolivariano informó de la realización de dos foros esta semana. “El tema especifico del foro será: La Movilización Popular, Vitalidad de la Revolución”, indicó Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.

Texto: Prensa MPP Planificación (María Victoria Rojas) y Alba Ciudad / Fotos: AVN

Indicó que los foros se realizarán el próximo 25 de febrero a las 5 de la tarde en la sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), y el 26 en la casa cultural Tito Salas de Petare a las 9 de la mañana. En el foro del día 25 estarán presentes la profesora y filósofa Isabel Rauber; la ministra Iris Varela, y el activista político de El Guarataro, Ricardo Bolívar, mientras que el 26 asistirán Elías Jaua; la activista política de La Vega, Mariela Machado; el activista del 23 de Enero, Gustavo Menoni, y el historiador Oscar León.

programaciónforo-01-01-01

Haga click en el afiche para verlo en mejor tamaño

En otro contexto, el ministro informó que como parte de la conmemoración del cantautor venezolano Ali Primera, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Cultura, organizó tres concursos, con el propósito de transmitir la importancia de la trascendencia de este cultor popular en la revolución del conocimiento en función de la transformación del pueblo. “El Primer concurso, es de un documental y película de ficción; el segundo es un tributo desde los distintos géneros musicales; y el tercero es la realización de caricaturas que reflejen la canción de Alí”.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano invita a todos los creadores a participar y podrán encontrar las bases en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura .

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los ministerios que integran la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento: Ministerio de Educación Básica; Cultura; y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Líneas de investigación vinculadas al Plan de la Patria

Menéndez también informó que la próxima semana anunciarán los temas de las líneas de investigación vinculadas al Plan de la Patria, y cuál será la preparación de las personas que asumirán el desarrollo de este plan según cada aérea de conocimiento configuradas con la productividad del país, con el fin de satisfacer todas las necesidades de la población venezolana.

También explicó que cada área de investigación tendrá una línea de financiamiento como un estímulo para que se generen las publicaciones, los espacios de debate y toda la vinculación del sector académico para la formación de todos los investigadores en cada uno de los temas de investigación.

“El temario será presentado en las áreas de petróleo, gas, energías alternativas y renovables, salud, ecosocialismo, agroalimentario, telecomunicaciones, ciencia y tecnología, cultura, política y sociedad, turismo, educación, vivienda, poder popular, minería y materiales de construcción”, indicó el Vicepresidente.

rueda11424720534En este sentido, puntualizó que la idea es que cada centro educativo se vincule con las potencialidades de la zona donde se encuentra ubicado “para producir más en función de las capacidades, por ello, las líneas de investigación dependerán de la estrategia territorial basada en el diagnóstico que realicen los consejos comunales y las comunas de todo el país”.

Por otro lado, el también Ministro de Planificación manifestó que el próximo viernes 28 culminará la consulta del Reglamento vinculado al ingreso y los ascensos de los docentes de la Educación Básica “en función de la democratización de todos los procesos, pues en la cuarta República esto los hacían a dedo por amiguismo”.

La Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento está estableciendo convenios con otros centros de investigación de Latinoamérica con el fin de crear redes de conocimiento e investigación entre los países. “En este caso, tenemos un convenio con el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica con el que estamos desarrollando el tema, Cartografía de las derechas Políticas y Económicas en los países del continente Americano”. Menéndez enfatizó que la intención es formalizar esta línea de investigación para construir la historia de los pueblos y atender el derecho que tienen de defender la democracia.

128911

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios