EN VIDEO: La participación completa de Luis Britto García sobre la Guerra Económica en el Foro Permanente de Pensamiento y Acción

1 febrero, 2015

El pasado jueves 29 de enero dio inicio el Foro Permanente de Pensamiento y Acción en el Teatro Bolívar de Caracas, tocando el tema de la Guerra Económica. Ante la guerra económica impulsada por la derecha, que busca desestabilizar al país generando irritación en la población al no poder obtener productos de primera necesidad, así como el uso irregular de divisas otorgadas a tasa preferencial a empresarios para realizar importaciones, el escritor y ensayista Luis Britto García consideró que una de las medidas a tomar es la reforma de leyes fiscales y financieras en las que se tipifiquen estos delitos y se establezcan sanciones. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura ofrece completa su intervención en video; le invitamos a verla.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Britto García comentó que los venezolanos saben que “estamos en una guerra del capitalismo contra un proceso que intenta ir hacia el socialismo”, y que para lograr derrotar a los sectores que apuestan por la violencia y desestabilización es necesario tomar una serie de medidas como la antes mencionada, así como la divulgación de la lista de las empresas que estafaron al Estado, y de los funcionarios implicados, por parte del presidente Nicolás Maduro. “Hay que saber quién es el enemigo, cuáles son los nombres y apellidos, cargos y propiedades”, sentenció.

Asimismo, planteó que la “Fiscalía de la República debe proceder a entablarle causa a todos lo implicados en esa colosal estafa”, además, la Procuraduría General de la República “debe proceder al embargo masivo de todos las empresas implicadas”.

Por otra parte, comentó que para evitar que la guerra económica y el robo de divisas en dólares se repita el Estado debe asumir la importación y la distribución de los bienes de primera necesidad, ya que es justamente en estos eslabones en donde ocurren los delitos antes mencionados. Si los millones de dólares robados “se hubiesen convertido en bienes y servicios que hubieran ingresado a Venezuela, la guerra económica no podría ser tan feroz, parte de ese desfalco es responsable de la situación actual”, dijo.

Además, Britto consideró que es necesario cobrarle a los deudores del fisco y establecer impuestos para las transnacionales que operan en Venezuela, así como realizar una restructuración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues solo el 20% de esa recaudación ingresa al fisco.

El intelectual añadió que entre las medidas a tomar para derrotar la guerra económica impulsada por la burguesía venezolana es importante reorganizar el control que existe en la frontera, a fin de frenar el contrabando. “Podemos ganarle a la guerra económica si tenemos la decisión y los bríos”, expresó.

GLS-10-de-12

Luis Britto García (Foto: Gustavo Lagarde)

Revolución de la comunicación

Durante su ponencia en el foro, Britto García expresó que uno de los objetivos del Gobierno debe ser la revolución de la comunicación, para que el pueblo conozca todos los logros y los avances obtenidos en el proceso hacia la transformación del socialismo. Para ello, es necesario que las instituciones del Estado mantengan al día las cifras y estadísticas, que sean divulgadas correctamente por los medios de comunicación.

Señaló como ejemplo que la derecha insiste en dar datos de encuestas de percepción con el índice de violencia, al afirmar que es de 75 por cada 100 mil habitantes, pero la cifra real es de 39 por cada 100 mil habitantes, “si bien es una cifra alta es real” y es menor a la señalada por quienes buscan crear zozobra. “Es imperativo llevar registro de la vida nacional y utilizarlos como herramienta (…) Es imperativo un esfuerzo conjunto de medios de comunicación para mantener estas cifras al día”, dijo.

“Vivimos tratando de desmontar matrices de opinión, pero lo que debemos hacer es imponer matrices de opinión”, resaltó el escritor.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Guerrillarte ofrece talleres para elaboración de jabones y desodorantes artesanales
Intelectuales exhortan a estar atentos y preparados ante proceso salvaje de recolonización
TSJ declara constitucional decreto de estado de excepción y emergencia económica
Red de Intelectuales emite comunicado en apoyo al proceso de paz en Colombia

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

2 Comentarios en "EN VIDEO: La participación completa de Luis Britto García sobre la Guerra Económica en el Foro Permanente de Pensamiento y Acción"

Notificar en
avatar
600

moises antonio
Invitado
moises antonio
1 Año 7 meses atrás

Siendo el Dr. Brito Garcia integrante del Consejo de Estado,nuestro Comandante Presidente Nicolas Maduro deberia tomar en cuenta todas estas Acciones y Diagnostico dadas en este Foro, todas son Viables, es una humilde Opinion personal

moises antonio
Invitado
moises antonio
1 Año 7 meses atrás

Muy buena la intervencion LUIS BRITO, se enfoco, como el Gobierno a pesar de todo el saboteo,primero al Comandante Chavez y ahora con otras extrategias, entre las que tenemos, la economia, la extraccion de divisas, y la desaparicion de los alimentos, pero al igual que en el año 2002, este Pueblo ha sabido Responder dando un apoyo rotundo al gobierno del Camarada Presidente Nicolas Maduro

wpDiscuz