EN FOTOS: Liceístas contarán con 30 mil preparadores, becados y con equipos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B9m4vvQIAAAW2Te

Foto: Prensa Presidencial

Al encabezar el acto de juramentación de 15 mil preparadores de Educación Media desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro anunció que recibirán 15 mil becas al doble de la beca nacional, de las 200 mil pautadas para estudiantes de liceos. Pidió preparar 15 mil estudiantes más como preparadores. Maduro también decretó este jueves como día libre para movilizarse a celebrar su día en los liceos y escuelas. Llamó a conmemorar este 12 de Febrero el Día de la Juventud “haciendo cultura, marchando”. Anunció un plan de intercambio para que 10 mil estudiantes de liceos en las ciudades acudan a los campos “para que aprendan a producir con sus manos, para que aprendan los procesos productivos de los campos del país” en proyectos pedagógicos.

Texto: AVN, Correo del Orinoco y Alba Ciudad

El Presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles el acto de juramentación de las y los estudiantes preparadores de Educación Media en materias como matemática, lengua y literatura, ciencias naturales e inglés. Son “un poco más de 15 mil” preparadores, detalló desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas. “De las 200 mil becas estudiantiles que aprobé”, dijo, “he decidido apartar 15 mil becas estudiantiles para 15 mil preparadores, y aumentarla al doble de la beca nacional”.

Maduro juramenta 15 mil preparadores para liceos públicos (evento completo)

El Jefe del Estado también manifestó que quería motivarlos para “elevar la calidad de la educación venezolana”, que debe llegar “a la máxima excelencia y calidad del mundo entero”. En la actualidad “pocos muchachos están fuera de la educación” y “hay que ir a la búsqueda de ellos”, con la combinación “de lo cuantitativo, la matrícula escolar, con lo cualitativo”, propuso.

B9mlpRpIIAMiNLR

Maduro señaló que un preparador debería “estimular al estudio”. Les pidió “conciencia crítica para que nadie venga a manipularlos jamás” y para que “los antivalores de la violencia, los antivalores del consumismo no penetren en su mente” y puedan ser “libres de ataduras”.

Jorner Rodríguez, preparador de quinto año, convocó a respetar las opiniones “de cada uno de nuestros compañeros para así consolidar la paz y la unión”.

Prepararán otros 15 mil preparadores

Maduro también indicó este miércoles que se elevará a 30 mil el número de jóvenes preparadores. “Ministro (de Educación) Héctor Rodríguez, cumplimos esta meta que nos colocamos de preparar a los primeros 15 mil estudiantes como preparadores, con todos su materiales, con sus becas, con sus tabletas, con sus libros, para que vayan a preparar a los primeros estudiantes que entran a primer año. Le he dado la orden al ministro Héctor Rodríguez: multipliquemos los dos este logro y preparemos 15 mil estudiantes más como preparadores. Y dotémoslos de todas sus herramientas para llegar hasta 30 mil preparadores”, expresó el jefe de Estado en cadena nacional.

_mg_5670ab1423699223

AVN

A través del Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, los jóvenes contribuirán con la formación de sus compañeros que recién ingresan a la Educación Media, al ofrecer jornadas de preparadurías en asignaturas como Matemática, Castellano, Estudios de la Naturaleza, Historia e Inglés. Este programa fue creado tras la realización, entre abril y julio de 2014, de una consulta popular para debatir cómo mejorar la educación venezolana.

En esta consulta, donde participaron un total de 7,2 millones de personas, se llegó a la conclusión de que para mejorar la calidad de la educación es importante garantizar que la enseñanza sea pública y gratuita, y mantener un sistema de formación permanente del docente. También resaltaron la necesidad de mantener la política de distribución de computadoras portátiles Canaima, de los libros escolares de la Colección Bicentenario y la rehabilitación de las escuelas y liceos de la nación.

Día libre

Maduro también decretó este jueves como día libre para movilizarse a celebrar su día en los liceos y escuelas. Llamó a conmemorar este 12 de Febrero el Día de la
Juventud “haciendo cultura, marchando”. Confirmó que este jueves se efectuará una marcha “del movimiento estudiantil venezolano” desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo, espacio “que ya está reconstruido de la destrucción” que hace un año se registró.

B9m9W90IUAA_MQd (1)

Foto: Prensa Presidencial

“Hay que construir paz y defender la paz en la calle con la movilización de los estudiantes, de la juventud”, exhortó Maduro. Contó que cuando iba hacia el acto en el Teatro Teresa Carreño recibió una llamada de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien le ratificó su apoyo.

El presidente felicitó a toda la juventud venezolana, que este jueves celebra su día en conmemoración de la Batalla de La Victoria. Destacó que la población joven representa el presente y el futuro de la patria. “Lo más hermoso de la juventud es su educación, su cultura, el deporte, la música. Ustedes son lo más hermoso que tiene la patria, porque son su presente y son su futuro. Los felicito. De antemano felicito a toda la juventud de Venezuela en el día glorioso de la Batalla de La Victoria”, expresó el Mandatario Nacional.

B9mlO5QIAAEl9mL

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, estado Aragua. En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

10 mil estudiantes de las ciudades aprenderán técnicas agropecuarias gracias a programa de intercambio

El presidente Maduro aprobó este miércoles 50 millones de bolívares para que 10.000 estudiantes de educación media de todo el país participen en un programa de intercambio de las escuelas técnicas agropecuarias. El plan estará dirigido principalmente a jóvenes de las ciudades.

“Yo me crié en Caracas, los que nos criamos en estas ciudades lo único que a veces medio-aprendemos a producir es la caraotica esa que se mete en el envase de compota. Hasta allí llegan nuestras habilidades productivas del campo. Y tenemos que construir una cultura productiva integral en la juventud que se está levantando”, dijo Maduro. “Por eso voy a aprobar estos recursos, para enviar a los primeros 10 mil estudiantes de liceos de las ciudades del país a los campos, a proyectos productivos en un proceso pedagógico para que aprendan a producir con sus manos, para que aprendan los procesos productivos de los campos del país”, señaló.

B9mkztnIEAAdn-b

Foto: Prensa Presidencial

Agregó que ya existente más tres mil huertos escolares, los que funcionan a través de brigadas productivas. “La comunidad educativa ya está produciendo con sus manos elementos claves para la alimentación y el comedor estudiantil”, expresó el mandatario.

Asimismo, Hector Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Educación, explicó durante actividad que este proyecto es “una propuesta construida con los mismo estudiantes, profesores y que viene a fortalecer toda una agenda de trabajo para las escuelas técnicas, queremos que todas nuestras escuelas técnicas sean escuelas productivas”. Los recursos para el desarrollo del citado programa provienen del Fondo de Especial de Eficiencia Socialista, en el que la empresas del Estado depositan sus dividendos para su inversión en planes productivos.

Aprobados Bs. 548 millones para becas estudiantiles

Maduro también aprobó 548 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista, para el otorgamiento de 200 mil becas a estudiantes de educación media del país. “Son 548 millones de bolívares para 200 mil becas estudiantiles. Aprobado y que se ejecute de manera inmediata en todo los liceos del país”, expresó Maduro.

_mg_5576ab1423699223

Foto: AVN

El jefe de Estado explicó que los recursos del Fondo de Eficiencia Socialista “vienen de los dividendos, de las empresas productivas que la revolución ha recuperado para la Patria: los dividendos que da Cantv, Conviasa, el Banco de Venezuela y múltiples empresas que existen en el país (…) que antes se iban al bolsillo de una sola persona, pero ahora son invertidos en becas, en libros y en la educación de nuestra Patria”.

La aprobación de estas 200 mil becas fue anunciada por el presidente Maduro el pasado 21 de enero durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante el país, en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

B9mmGq5IgAIQHlI

Foto: Prensa Presidencial

Dólar a 6,30 para equipos

El Presidente mostró microscopios, libros y equipos para los planteles. Los equipos para la educación serán traídos al país “con el nuevo sistema cambiario a 6,30”; es decir, con dólar protegido, notificó. Recalcó que en Venezuela se entregan computadoras de manera gratuita y solicitó tener “conciencia de eso”. Instó a hacer “una campaña preventiva del embarazo precoz” y solicitó “mucha conciencia, mucha disciplina, mucha información”.

_mg_5946ab1423699082

_mg_46251423699222

_mg_5739ab1423699224

_mg_5714ab1423700627

_mg_5775ab1423700627

_mg_5841ab1423700626

_mg_5870ab1423700626

_mg_5886ab1423699082

_mg_5810ab1423699082

_mg_5977ab1423699083

B9mlfn_IQAAt3P3

B9mkzkvIQAA8EgC

B9mkzubIcAEAjnN

B9mkzx8IEAADDeP

B9mkBfLIAAAcc1z

 

B9m5HqoIEAAFL2a

B9m4IP5IEAAh73s

B9mp5reIcAABr12

B9mpdSBIEAElgN9

B9mnvdhIMAEFSda

B9mnkl-IMAEJZIl

B9mnG_dIYAA5hVc

B9mmrK4IgAAc0UW

B9mmabJIMAA6YHr

Suscribirse
Notificar en
guest

16 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alexandra jaimes
alexandra jaimes
7 años atrás

Buenas noches, Soy preparadora de matemàtica y ingles en Caracas y a mi tampoco me han llamado para recibir el beneficio de beca ni de la tablet..

yemnifer
yemnifer
7 años atrás

hola este año no entregaran tablet a los preparadores

Arelys Villanueva
Arelys Villanueva
8 años atrás

Hola soy docente del Liceo Bol. José Cornelio Muñoz Mantecal Apure mi hijo José Miguel Monagas no me incluyeron de preparador porque según yo estudio en la Micro Misión Simón Ridriguez y mi hijo tiene calificaciones muy buenas, el beneficio q tengo de la micro es que estudio no me pagan nada porque tengo 36 horas. Me van a disculpar no creo eso sea un impedimento para mi hijo mi tlf celular 04245808594. Esperando respuesta gracias.

ROSY
ROSY
8 años atrás

BUENAS TARDES SALUDOS CORDIALES. AGRADECERÍA ME INDICARAN DONDE DEBEN DIRIGIRSE LOS ESTUDIANTES QUE REALIZAN LA LAR DE PREPARADORES EN CARICUAO A RETIRAR LAS RESPECTIVAS TABLETS YA QUE AUN NO LAS HAN RECIBIDO. GRACIAS. FELIZ TARDE

esmelis
esmelis
8 años atrás

quiero saber si en algún estado ya dieron las tablets porfa soy del tachira y aquí no han dado nada y ya se va a terminar el año escolar….sera q no las van a dar.—

belkis
belkis
8 años atrás

Hola soy docene acopmpañante de preparadores, para cuando se hara efectivo el pago de bacas a los estudiantes y el benefico de la tablet.

Maikel Gonzalez
Maikel Gonzalez
8 años atrás

Buenas noches a todos, tranquilos yo soy preparador del estado zulia ese beneficio ya vendrá entre poco con un poco de tiempo todo llegara, ya nos convocaron para ir a Caracas este sábado para recibir nuestro beneficio…

esmelis
esmelis
Responder a  Maikel Gonzalez
8 años atrás

maikel ya te dieron la tablet?
si o no

YISBEL RODRIGUEZ
YISBEL RODRIGUEZ
8 años atrás

Hola soy preparadora del Estado Miranda quiero saber cuando empezamos a recibir el beneficio de la beca, ya ha pasado 3 meses y no hemos recibido respuestas, tampoco de las tablets

jhorwan
jhorwan
8 años atrás

yo tambien me hago esa pregunta…soy preparador del estado sucre..y no es visto el pago ni las tablets xD..Q PASARA?

esmelis
esmelis
Responder a  jhorwan
8 años atrás

ya comenzo el pago a preparadores pueden pasar al banco venezuela y pedir una cuenta ahi les dicen q tienen q hacer

Zaid
Zaid
Responder a  esmelis
8 años atrás

¿no saben nada de las tablet?

Anonymous
Anonymous
Responder a  Zaid
8 años atrás

para el 18 de este mes se estaran entregando

esmelis
esmelis
Responder a  Anonymous
8 años atrás

donde xq mi hijo es preparador no le han dado

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

si verdad cuando entregaran las tablets y cuando tendremos el beneficio de la beca

Keiber José Acosta Rodriguez
Keiber José Acosta Rodriguez
9 años atrás

hola soy preparador del estado portuguesa, es verdad que vamos a recibir Tablet?
y para cuando nos empiezan a pagar?