Fueron dos niños quienes iniciaron por accidente incendio de 7 camiones de basura en Sucre

sgkjaghaa630Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del 8 de febrero, dos niños de 7 y 10 años se encontraban jugando con sus papagayos en una platabanda cercana al estacionamiento de la sede de la empresa Sabenpe, cuando encendieron con un yesquero las colas de sus cometas antes de que el viento las levantara. Seguidamente, uno de los papagayos al estar encendido cayó sobre una de las compactadoras, que al consumirse causó un efecto dominó que afectó las otras seis unidades recolectoras de desechos sólidos.

Texto: Prensa Ministerio Público y Alba Ciudad

El Ministerio Público solicitará medidas de protección para dos niños de 7 y 10 años de edad, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho que originó el incendio de siete camiones compactadores de basura de la empresa Sabenpe, el domingo 8 de febrero en el sector Julián Blanco, carretera Petare-Santa Lucía, municipio Sucre del estado Miranda.

En este sentido, la fiscal 111ª del área metropolitana de Caracas, Cibely González, requerirá en la División Contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas las actuaciones con el objeto de consignarlas ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción.

Captura-de-pantalla-2015-02-08-a-las-16.05.35

Tal procedimiento se llevará a cabo en virtud de lo tipificado en el artículo 532 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual reza: “Cuando un niño o niña se encuentre incurso en un hecho punible sólo se le aplicará medidas de protección, de acuerdo a lo previsto en esta ley, asimismo, si es sorprendido en flagrancia por una autoridad policial, ésta dará aviso al o la Fiscal del Ministerio Público quien lo pondrá, dentro de las veinticuatro horas siguientes, a la orden del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (…)

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del referido día, los niños de 7 y 10 años de edad se encontraban jugando con sus papagayos en una platabanda cercana al estacionamiento de la sede de la empresa Sabenpe, cuando encendieron con un yesquero las colas de sus cometas antes de que el viento las levantara.

Seguidamente, uno de los papagayos al estar encendido cayó sobre una de las compactadoras, que al consumirse causó un efecto dominó que afectó las otras seis unidades recolectoras de desechos sólidos. Las llamas alarmaron a las comunidades aledañas, por lo que reportaron la situación y, en consecuencia, se apersonaron efectivos de Protección Civil del municipio Sucre, quienes lograron controlar el incendio.

Es importante destacar que los niños fueron sometidos a diversas evaluaciones psicológicas para certificar la veracidad de lo que relataron a las autoridades.

Las unidades incendiadas no estaban operativas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió el pasado 9 de febrero investigar el hecho. Explicó a El Nacional que a Sabenpe se le venció la concesión en diciembre de 2013 y ahora ocho empresas prestan el servicio de aseo en diferentes sectores de Sucre.

Ocariz explicó que la flota incendiada no estaba incorporada a la rutina de aseo, por estar retenida en un galpón desde hace 10 meses a raíz de un conflicto con los trabajadores de dicha empresa. Luis Luna, presidente del Sindicato de Trabajadores de Sabenpe, explicó que las unidades que están dentro de la planta de transferencias estaban inoperativas por falta de repuestos.

A pesar de esto, continúan las denuncias de los vecinos de diferentes sectores del municipio Sucre sobre las graves fallas en la recolección de basura.

bart-milhouse

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Fueron dos niños quienes iniciaron por accidente incendio de 7 camiones de basura en Sucre"

Notificar en
avatar
600
MAMYVA
Invitado

OCARIZ YA ESTBA ECHANDOLE LA CULPA AL GOBIERNO, IRRESPONSABLE. AHORA LOS ESCUALIDOS DIRAN QUE LES PAGARON A LOS NIÑOS PARA QUE SE CULPARAN, PORQUE ASÍ ACTUAN ELLOS!

wpDiscuz