Detienen en Maracaibo a José Luis Parada, exgerente de Pdvsa Occidente

unnamed (8)Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) efectuó en Maracaibo la detención de José Luis Parada, quien se desempeñaba como gerente general de Pdvsa Occidente, según reportó Panorama. Parada se encontraba en el Aeroclub del Aeropuerto Internacional La Chinita aguardando viajar con su avioneta -rumbo a Valencia- cuando fue detenido. El gerente fue trasladado hacia la sede del organismo de seguridad en Maranorte, Maracaibo. El procedimiento se hizo bajo la orden de los fiscales nacionales primero Humberto Ramírez, la fiscal 67 Yolaine Venavente y la 81 María José Futerille. La avioneta donde se iba a trasladar también fue retenida a la orden del Ministerio Público


Texto: Panorama

El pasado viernes, también se informó sobre la detención de la prima del gerente general de Pdvsa Occidente, Gladys Parada, quien se desempeñaba como directora del Ministerio de Petróleo; acusada de irregularidades en despacho de gasolina.

Más allanamientos serán practicados como parte de las investigaciones por peculado que adelanta el Ministerio Público en trabajo conjunto con el Cuerpo Nacional contra la Corrupción a través de su policía anticorrupción y el Sebin. La información fue aportada por una fuente ligada a las labores de inteligencia que terminaron en la detención. “Había alquilado un avión de una empresa de Valencia, un vuelo charter para trasladarse a esa ciudad. Se está investigando si posteriormente tenía pensado desplazarse a otro destino. No era un vuelo oficial de Pdvsa”, detalló la fuente.

Consultado sobre una presunta vinculación de este caso con la detención de la exgerente de Mercado Interno de Pdvsa, Gladys Parada, investigada por presunta corrupción en el manejo de combustible, recalcó que hasta ahora no han establecido una conexión, “pero de todas maneras se van a profundizar las investigaciones para saber si existiera alguna vinculación”.

El peculado, explicó, “es el aprovechamiento de fondos, recursos del Estado, mediante contratos u otras vías, en este caso fueron recursos de Pdvsa”. “Estábamos buscándolo desde el sábado, la información que manejamos es que ya él sabía que lo estábamos buscando. De una u otra manera había cambiado su rutina para evadirse. Mediante un trabajo de inteligencia logramos dar con su paradero”.

Este martes será presentado en Tribunales. El Cuerpo Nacional contra la Corrupción fue instalado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a finales de noviembre de 2014 para atacar este flagelo.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz