Destituido jefe de la PNB-Táchira por orden del Vicepresidente tras herido de bala en UCAT

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

(Archivo)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este miércoles que, por instrucciones del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y de la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, fue destituido el Jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la entidad, Jhonny Campos, luego de que efectivos de ese cuerpo policial que no estaban asignados al control de manifestaciones presuntamente accionaron un arma de fuego contra estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), hiriendo de bala a uno de ellos. Dos efectivos de la PNB fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Fuente: Radio Fe y Alegría y Prensa Ministerio Público

Explicó el gobernador tachirense que “presuntamente cerca de la UCAT, sector viejo, un efectivo de la PNB que no estaba dentro del control de las manifestaciones, usó su arma de reglamento y presuntamente hirió a tres ciudadanos”.

“Por esa razón, inmediatamente solicité al Vicepresidente la detención de ese PNB”, quien fue “puesto a la orden de la Fiscalía para que se haga la investigación de rigor”. Informó Vielma Mora que se designó al general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Alexis Espinal Fernández, como nuevo director de la PNB en la entidad tachirense.

Según Vielma Mora, hubo tres jóvenes heridos: uno en un costado, uno en el tobillo y uno en el glúteo.

Relativo a estos hechos, el Ministerio Público informó en una nota de prensa que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Johan Riasco y Ángel Sierra, por presuntamente estar vinculados con un hecho en el que resultó herido de bala un estudiante de 18 años de edad de la UCAT en horas de la mañana del pasado martes 10 de febrero.

“Según la información preliminar, este martes, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en el bulevar de ese centro educativo se registró una situación irregular entre estudiantes y efectivos de la PNB. Durante el hecho, resultó herido de bala uno de los jóvenes”, señala la nota de prensa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20ª de Táchira, Marelvis Mejía, imputará a los policías por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios