Concierto Sinfónico en homenaje a Alí Primera se realizará este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Este viernes se llevará a cabo en el Teatro Nacional de Caracas un concierto sinfónico en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, a partir de las 6:00 de la tarde, informó el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez. La entrada para este concierto tendrá un valor de 30 bolívares y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro, situado en el centro de la ciudad, acotó Ñañez durante una entrevista en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

“Alí Primera reunió todos los sonidos de la venezolanidad en su música y lo acompañó de un pensamiento de justicia social, ternura, poesía y compromiso con la patria, por eso cuando lo llevamos a los arreglos sinfónicos nos damos cuenta que puede ser interpretado por cualquier orquesta del mundo y cualquier director reconocería en él un genio de la composición de la música universal”, expresó.

Destacó que aunque muchos han querido encajar a Primera como un artista comprometido con la patria no debe dejarse de lado la estética de su música “y el arte revolucionario que proponía en cada una de sus piezas, eso lo convierte en un cantante integral y especial”.

Uno de los músicos que trabajó en la adaptación sinfónica de los temas musicales del intérprete falconiano fue el maestro Pedro Mauricio González.

Entre las canciones más conocidas de este artista se encuentran: Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios