Canciller venezolana responde a ministro español: Los espejitos no son transables en la patria de Bolívar y Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B-ES7kbIIAAv4EtLa ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este martes a la arremetida del gobierno del Reino de España, específicamente del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien reincidió en comentarios sobre la política interna de Venezuela. Rodríguez le exigió al gobierno de la monarquía española respeto para Venezuela, una república libre, soberana y democrática. “Canciller García-Margallo, olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, patria de Bolívar y Chávez”, contestó vía Twitter la canciller.

Texto: AVN y Agencias

“Bastantes problemas tiene el Gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas”, señaló en referencia a los más 570.000 desahucios registrados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en España que han dejado sin hogar a miles familias.

Rodríguez cuestionó que el gobierno de la monarquía española rescate banqueros con dinero público, mientras se incrementa el número de suicidios a causa de los desahucios y más de 6 millones de hombres y mujeres están sin empleo. “Se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente”, rechazó la canciller.

Indicó que Venezuela tiene la moral para ubicarse entre los países que ponen los derechos de la ciudadanía por encima de cualquier interés. “Muchas lecciones tenemos para darle en materia social y en libertades y derechos esenciales”, escribió en alusión a los logros del Gobierno Bolivariano que por la vía del socialismo generó más 3 millones de empleos que llevaron al mínimo la tasa de desocupación en Venezuela.

“Le sugiero, Canciller, que de una mirada por esos asuntos en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos”, agregó Rodríguez, en referencia a la campaña internacional contra Venezuela que utiliza medios de comunicación y voceros de derecha para difundir mentiras sobre el país. “Que les quede claro, al club de amigos del torcedor de brazos, que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra Patria ¡Venezuela se respeta!”, aseveró.

Canciller español dice que son un estado democrático y de derecho

El pasado lunes 16, García-Margallo afirmó que “en un Estado democrático y de Derecho, la libertad de opinión y de prensa son dos principios absolutamente irrenunciables”, ello durante una rueda de prensa conjunta con la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini. Al canciller español se le preguntó sobre supuestas “amenazas” que el gobierno venezolano habría emitido a empresas españolas con presencia en Venezuela, para que influyan en los medios de comunicación españoles con el objetivo de que dejen de desprestigiar la imagen de Venezuela. Esta afirmación proviene del diario ultraderechista  español ABC.

García Margallo

García Margallo

El canciller español dijo que ellos tuvieron “conocimiento de este encuentro a través de las propias compañías” desde el pasado 12 de febrero, e indicó que el asunto se sigue  “con extremo cuidado”. Indicó que el Ejecutivo español tiene todo el “derecho a proteger” a sus empresas frente a eventuales “decisiones arbitrarias” y que España contaría con el apoyo de las instituciones europeas.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, admitió en una entrevista al portal estadounidense Vox que su gobierno “en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos“.

La entrevista se divulgó un día antes de que el presidente Nicolás Maduro informara al país sobre la desarticulación de un atentado golpista que iba a ser ejecutado por un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar que tenían como propósito bombardear la sede de la presidencia de Venezuela y sedes de poderes públicos, ubicados en Caracas. El plan fue planificado por partidos de la ultraderecha fascista en Venezuela, con apoyo de Estados Unidos, denunció el Presidente Maduro.

En el año 2002 el pueblo y el gobierno de Venezuela derrotaron un golpe de Estado organizado por partidos de derecha venezolanos apoyados también por Estados Unidos y el gobierno del Reino de España.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios