Afrocódigos visitó Alba Ciudad (+Fotos y audio)

IMG_4680-2 La agrupación de tambor venezolano Afrocódigos visitó este viernes 30 de enero las instalaciones de Alba Ciudad y fueron entrevistados por Kenny Castillo para el noticiero Cultura Al Día, que se transmite de lunes a viernes a las 12. Dieron detalles sobre sus inicios, su estilo único, los instrumentos que utilizan y de su segundo disco en elaboración.

Fotos: Milángela Galea

Escucha la entrevista:

Marcos Espinoza y Norman Miranda, junto a Angel Peña, director de la agrupación Los Sopranos, visitaron los estudios de Alba Ciudad. Indicaron que están grabando su segundo disco, “Códigos”, en el que versionarán canciones de otros artistas pero con percusión afrovenezolana, entre ellas “De donde viene tu nombre” de Evio Di Marzo, o “Escorpión” de Vielka Prieto, usando cumacos, campanas de San Millán, culo’e puya, quitiplás y otros instrumentos afrovenezolanos. Ya llevan tres canciones grabadas.

Indicaron que su primer disco “Homenaje” contiene 11 temas y rinde tributo a todos los cultores y personas que trabajan para la cultura venezolana. Nace con la intención de investigar, conocer y desarrollar toda la música tradicional venezolana. Cuenta con doce personas, incluyendo cuatro percusionistas, tres cantantes, pero también utilizan saxo, trompetas, bajo, cuatro, violín, maracas y guaruras. “Buscamos crear una identidad que no suene a salsa, que no suene a merengue. No de forma despectiva, sino con la intención de poder crear algo distinto”.

IMG_4690 (2)

IMG_4700-2

IMG_4691-2

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz