Revolucionarios marcharán este 23 de Enero en honor a los caídos durante el puntofijismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foito: Archivo (Oswaldo González)

Foito: Archivo (Oswaldo González)

La movilización pautada por sectores revolucionarios para este 23 de Enero, en conmemoración de la fecha que derrotó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, saldrá a las nueve de la mañana. Así lo informó el vicepresidente del PSUV para la región Andina, Dario Vivas. La movilización, denominada “Marcha de los Invictos”, partirá desde la plaza Fabricio Ojeda, ubicada frente El Rincón del Taxista de la parroquia 23 de enero, en Caracas, pasará por el Puente República en Caño Amarillo hasta llegar a las escaleras del Parque Ezequiel Zamora (El calvario), en el Silencio.


Texto: Hoy Venezuela

Jorge Rodríguez, en su rol de dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acotó el pasado martes que, durante esta actividad, se les dará un homenaje a todos los caídos, a Fabricio Ojeda, Alberto Lovera, Argimiro Gabaldón, Noel Rodríguez, Jorge Rodríguez, Belinda Alvarez, Yulimar Reyes, Sergio Rodríguez, a las víctimas de Yumare y Cantaura, del Caracazo, 27 y 28 de febrero y primero de marzo de 1989, del golpe de Estado de 2002, del 15 y 16 de abril de 2013, del 12 de febrero a agosto de 2014, a Eliezer Otaiza y Robert Serra.

“Nos vamos a la calle a rendirle homenaje a Fabricio, uno de los primeros asesinados por la sed de sangre de la oligarquía que se hizo con el poder después de los hechos luminosos del 23 de enero de 1958. Nos vamos a la calle con todos nuestros invictos, con las fotografías de los más de 3.500 jóvenes, mujeres, hombres, obreros, estudiantes, dirigentes políticos de izquierda que fueron asesinados en la década del 60,70, 80, 90”, expresó.

Vivas explicó que el pueblo no sólo se moviliza para rememorar el acto realizado por los venezolanos en contra de la dictadura, sino para rechazar lo que fue la traición de los grupos de la derecha que estuvieron en el poder durante la denominada cuarta república. En cuanto a los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro durante su Memoria y Cuenta, expresó que los mismo siguen fortaleciendo el salario de los trabajadores, así como la seguridad social para enfrentar la Guerra Económica.

Destacó la importancia del llamado a diálogo que aún mantiene el jefe de Estado hacia los sectores de la derecha que aún creen en la patria para superar los principales problemas que enfrenta el país. “El pueblo bolivariano está en apoyo solidario con el gobierno bolivariano y seguro que vamos a salir victorioso contra los que producen caos”, agregó.

En cuanto a la forma de enfrentar a estos grupos que están al margen de la Constitución, informó que para el PSUV el año 2014 fue de organización para la movilización.

“Más de 100 mil compatriotas en todo el país están bien articulados, así mismo el Gran Polo Patriótico está también activo para salir en la defensa de la Revolución”, acotó. En este sentido, reiteró que están preparados para triunfar en cualquier escenario que se le presente. “Si es el el lado electoral tendremos una contundente victoria y si es en planes desestabilizadores el pueblo también sabrá responder”, concluyó.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios