Sandino: La canción de Alí Primera sigue vigente en el pueblo bolivariano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ali298239832A propósito de la realización de actividades culturales que lleva en Guatemala, Sandino concedió una entrevista a Prensa Latina, ocasión en la que destacó la vigencia del legado de su padre, que “perdura en el pueblo atento, despierto y políticamente afín a sus principios”

Texto: Prensa Latina (Randy Saborit Mora)

El comandante Hugo Chávez recogió los planteamientos de Alí Primera, “y están vigentes en el pueblo bolivariano. Actualmente la lucha es concreta, amplia, mundial, por eso la canción de Alí sigue vigente”, expresó el cantautor Sandino Primera, hijo del cantor del pueblo.

A propósito de la realización de actividades culturales que lleva en Guatemala, Sandino concedió una entrevista a Prensa Latina.

Con mucha modestia, el músico dijo hoy a Prensa Latina que sería muy prepotente pretender que la herencia política de su padre, bautizado como el cantor del pueblo venezolano, esté solo en los de su sangre, en sus hijos. El legado de su padre “perdura en el pueblo atento, despierto y políticamente afín a sus principios”.

Sostuvo que los valores por los que Alí Primera vivió y murió “hoy están más fuertes que nunca, porque siguen siendo difíciles las condiciones de vida en este mundo tan convulso”. A su juicio, la situación para los pobres del mundo se mantiene adversa, por eso la propuesta política de Alí continúa viva.

Al referirse a la canción Los que mueren por la vida, de Alí Primera, Sandino la consideró como un canto a la lucha revolucionaria y por la vida. “La opresión nos lleva a la lucha. Y cuando cae el cuerpo por esa entrega, ¿cómo va a morir la persona si hay una idea viva? La idea permanece en la revolución y en quienes siguen luchando”, remarcó el cantante de 35 años de edad.

Para el ensayista y poeta venezolano Simón Petit, Alí Primera conjugó lo popular y lo académico y logró “esa comunión del panfleto con el texto poético de altura, aquel que todo escritor busca y en oportunidades no encuentra”, ese verso sencillo y profundo a la vez.

Alí Primera, quien hizo de la música una trinchera para la lucha popular, fue cantante, músico, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano. Nació en Coro, estado Falcón, el 31 de octubre de 1941 y falleció en un accidente de tránsito, en Caracas, el 16 de febrero de 1985.

Muchos consideran a Alí como una de los precursores de la Revolución Bolivariana, proceso de cambio iniciado en 1999 en Venezuela, luego de que Hugo Chávez ganara democráticamente las elecciones presidenciales de 1998.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
elida
elida
9 años atrás

QUE HERMOSA RESPUESTA SADINO..