Putin: “Venezuela no solo es nuestro amigo, sino uno de nuestros principales socios” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B7ZskOGIcAAR5Ty En una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que Venezuela es un amigo cercano de Rusia, así como uno de sus socios principales en América Latina. El Presidente Putín “adquirió la única réplica de la espada de Bolívar que aún estaba fuera del país para devolverla a Venezuela”, haciéndole la entrega al presidente Maduro, según informó la ministra de Comunicación, Jacqueline Faría.

Texto: RT

“Antes de abordar temas sobre la energía mundial, me gustaría señalar que Venezuela es, sin duda, no solo nuestro amigo, sino nuestro socio cercano, uno de los socios principales en América Latina”. Con estas palabras empezó la reunión Putin, que mostró su satisfacción por tener la oportunidad de discutir temas de relaciones bilaterales, tanto del trabajo en curso como de los principales proyectos a largo plazo de ambos países.

Por su parte, el presidente venezolano recordó que la última vez que se reunió con Putin fue el pasado verano en Brasil. “Esta vez hemos venido a discutir temas relacionados con nuestras relaciones bilaterales, así como cuestiones relacionadas con el tema de la estabilización de nuestros recursos naturales”, dijo.

Maduró enfatizó que las relaciones bilaterales con Rusia son muy importantes para Venezuela y prometió que Venezuela siempre estará con Rusia. “Nos gustaría reafirmar nuestra solidaridad con el pueblo ruso y nuestra más profunda fe en su capacidad de trabajo y en que van a saber salir delante de esta situación”, dijo.

B7ZtBA7IIAAsQ8B

Rusia devuelve a Venezuela única réplica de la espada de Bolívar que estaba fuera del país

El presidente Putin entregó este jueves a Maduro, la única réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que permanecía fuera del país.

“Saliendo de la reunión nos sorprendió el presidente Putin con un regalo para el pueblo de Venezuela. Se trata de un gesto realmente hermoso, que dice de la calidad de nuestras relaciones. Se trata de una réplica de la espada del Liberador Simón Bolívar”, anunció el Presidente Maduro este jueves tras la reunión.

Explicó que se trata de la única copia existente en el exterior, que data de la década de 1950 y que fue recuperada por Rusia. “Rusia la recuperó y la está entregando al pueblo de Venezuela. Aquí está la espada del Libertador Simón Bolívar”, resaltó el jefe de Estado venezolano, en un contacto informativo con Globovisión.

“Sabemos que lo hacen como un gesto de admiración a Venezuela, la bolivariana, al pueblo venezolano, pueblo patriota que lucha, que ha luchado 200 años por su derecho a ser”, agregó el Presidente.

La visita del mandatario venezolano a Moscú forma parte de su gira internacional, que ha contemplado visitas a Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia, con el fin de alcanzar el consenso para la recuperación de los precios del petróleo y su estabilización en mediano plazo.

B7ZtA0EIIAAc5C9

B7ZmdNVCQAAYF2h

B7Zj9UaCAAEe7XZ

B7Zi8oDCMAA9ARO

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio G. Rodero
Antonio G. Rodero
9 años atrás