Pueblo caraqueño acudió masivamente a Mega Jornada Social Integral este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_42301422142720 Este sábado el pueblo de Caracas disfrutó de una Mega Jornada Social Integral, a lo largo y ancho de la avenida Bolívar. Allí no solo se pudo acceder a múltiples rubros alimenticios como leche, café, harina, pasta, granos, carne, pollo, entre otros; si no que además pudieron aprovechar que allí se congregaron muchos de los servicios que brinda el Gobierno bolivariano. Ante este gran esfuerzo articulado por el Gobierno, el pueblo de Caracas se ha presentado multitudinariamente. En esta mega jornada se ofertaron productos de la cesta básica a precios justos, y eso lo agradece la gente.

Prensa MPPC (Texto: Javier Bastardo / Fotos: Renatto Carrasco, MPP Comunas y Prensa Presidencial)

El presidente Nicolás Maduro mantiene firmemente su praxis política por el camino de Chávez, y de ello son pruebas este tipo de jornadas.

“Hoy estamos aquí atendiendo el llamado y las instrucciones que dio el Presidente en cuanto a la jornada integral en Caracas. La gente viene y además de hacer sus compras, puede acceder a los múltiples servicios que ofrece el Gobierno bolivariano a través del SAIME, SENIAT o SAREN, por ejemplo”, nos dijo Julio Velazco, Sub-director del SAIME.

madurobolivar21422131379

“La jornada está súper bien, porque ya sabemos la guerra económica: nos privan de comprar en otros establecimientos, en los privados, y frente a esto esta nuestro gobierno revolucionario y chavista”, afirmó Yelitza Millán, madre de familia, quien había avanzado parte de sus compras.

“Hoy nos dieron la oportunidad de comprar con precios justos, sin especulación, haciendo la cola, sí, pero no importa, guapeando, nosotros tenemos que colaborar”, aseveró.

img_42391422142720

Esto fue comprendido por muchos de los miembros de la organización de la actividad que, articulados, plantearon darle un enfoque más sensible a esta fuerte labor. “La jornada en general está contemplando alimentación, artículos de higiene personal y además, en la propuesta que se trabajó lo que se ha pensado es transformar la visión de la cola por la cola”, compartió Emira Brito, de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Es por ello que la jornada de atención es integral, pues se busca atender varias necesidades de los que asisten, ofreciendo posibilidad de tramitar documentos u obtener asistencia legal, entre distintos servicios ofrecidos. “El pueblo está muy motivado con la música y las actividades, y se ha armado de paciencia para acceder a sus productos de manera justa”.

img_41581422142720

Esta mega jornada se planificó para hacer llevadero para la gente el tiempo de espera para la distribución de los productos, sumando diversas actividades recreativas y culturales. Más de 20 agrupaciones musicales se presentaron en dos tarimas ubicadas en los puntos extremos del dispositivo, y el recorrido se acompañó con diversos performance y actividades deportivas.

Es posible que haya más mega jornadas como esta, y desde ya son muchos los que están dispuestos a trabajar para su optimización, como Autís Maita del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, quien nos dijo: “Tenemos que salir y trabajar en pos de garantizar la soberanía alimentaria y agroalimentaria. De esta manera acabamos con el triángulo de los intermediarios. Directamente del campo al consumidor, a precios más bajos, más solidarios, a precios justos”.

img_41751422142720

Estas son acciones concretas que toma el Gobierno bolivariano frente a la guerra económica, de la mano con el pueblo, cumpliendo iniciativas que ayuden a palear el momento difícil al que le ha condenado el debilitamiento de los precios del petróleo y la arremetida de la canalla empresarial.

Hay mucha voluntad de resistencia y trabajo: como muestra el apoyo a la marcha del 23E y el civismo con el que afrontaron la jornada de este sábado.

El pueblo sabe que este legado debe ser mantenido, y ve en este tipo de jornadas esfuerzos inequívocos y conocidos, pues son los que ya había hecho el Comandante. Seguiremos venciendo.

madurobolivar1422131378

Presidente llama a derrotar la guerra económica con trabajo, producción y conciencia 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este sábado al pueblo organizado, productores y empresarios a incorporarse al trabajo y unión nacional para fortalecer la producción, garantizar el abastecimiento y derrotar la guerra económica.

“Llamo a la unión nacional para el trabajo y la producción. Unidos lo podemos todo”, expresó el Jefe de Estado tras hacer acto de presencia en  la gran jornada de abastecimiento. En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente informó que este sábado se realizaron 514 jornadas de venta de alimentos en todo el país, y anunció la creación de una red de distribución, que comprometerá la labor de empresarios públicos y privados.

“Yo llamo a la unión, al trabajo, para garantizarle al pueblo sus derechos a la sagrada alimentación, a la existencia, así que vamos a construir una nueva alianza, una poderosa alianza productiva, distributiva, tender la mano para trabajar, para resolver los problemas”, expresó este sábado el Presidente.

Invitó a todos los empresarios del país a sumarse a trabajar en esta red, que estará coordinada por el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio.

img_42151422142720

“Invito a todos los privados que quieran incorporarse a esta gran red a que se unan. Nosotros estamos haciendo un tremendo esfuerzo atendiendo entre 70% y 75% de las familias venezolanas y Vamos a atender ahora a todas con un equipo de expertos que están trabajando desde noviembre para mejorar la logística nacional y la logística internacional”, explicó el Jefe de Estado.

“Yo lo que quiero es que todo el mundo trabaje en función del bien común, del bienestar y de la felicidad del pueblo”, agregó.

Pidió al pueblo mantener conciencia social y política ante los escenarios de desestabilización que la derecha venezolana ha generado para afectar a la Revolución Bolivariana y con ello, la paz y la estabilidad en el país.

“Yo les pido máxima conciencia. Las familias venezolanas tienen hoy acceso a los derechos y servicios, al salario, al empleo, la protección de las misiones, y yo les pido conciencia. No caigamos en el consumismo”, dijo el Presidente, quien indicó que la mejor vacuna contra la guerra económica es la consciencia popular.

Jornadas en todo el país

Durante su alocución, el Jefe de Estado realizó contactos televisivos con los gobernadores de diferentes estados del país, quienes participaron en la inauguración de 33 abastos de venta de alimentos a precios justos. El objetivo de estos espacios, es proteger al pueblo de la usura, especulación y acaparamiento de productos básicos.

Entre los abastos inaugurados, está un PdMercal en Carabobo y un HiperPdval en Yaracuy. Desde Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach precisó que el PdMercal, bautizado con el nombre del cantor del pueblo Alí Primera, tiene una capacidad para recibir 95 toneladas de productos diarios, entre alimentos y artículos para el aseo personal.

img_42381422142720

“Este abasto es fundamental porque nos va a permitir atender a 30.000 familias mensuales. Si multiplicamos esto por cuatro o cinco que puedan integrar una familia, estaríamos hablando de 150.000 personas aproximadamente”, explicó el gobernador en transmisión de VTV..

También en el estado Portuguesa se inauguró un nuevo Hiperpdval Acarigua, el segundo más grande de Venezuela, que venderá toneladas de alimentos y productos de primera necesidad y atenderá en promedio a más de 100.000 personas al mes.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que en este espacio se venderán 645.000 kilos de alimentos para el pueblo. “Todo lo que está aquí se produce en Venezuela, por las empresas socialistas, por el Estado, que junto al pueblo ha asumido una responsabilidad nacional” de defender la soberanía alimentaria, expresó Cabello.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios