Presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro sostuvieron encuentro en Beijing (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

residentes_de_venezuela_y_china1420636774 El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, recibió este miércoles a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro en el Palacio del Pueblo, ubicado en Beijing, capital del gigante asiático; donde sostuvieron un encuentro privado. Previo a este encuentro el mandatario suramericano sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa ZTE Corporations para acordar un plan de inversión para fortalecer el sector de las telecomunicaciones en Venezuela.


Texto: AVN y Telesur

La agenda del martes del presidente Maduro lo llevó a sostener encuentros con representantes de instituciones bancarias y petroleras de China para impulsar una alianza internacional que permita la apertura a nuevas inversiones. En ese sentido, Segura confirmó que una delegación de empresarios chinos visitarán Venezuela este 18 y 19 de enero para conocer a profundidad el Plan de Recuperación Internacional promovido por el Ejecutivo nacional.

Presidente Nicolás Maduro se reúne con presidente chino Xi Jinping

Se tiene previsto además la participación del mandatario venezolano en el foro ministerial China-CELAC, que se desarrollará este 8 y 9 de enero con la participación de Ecuador, Brasil, Costa Rica, entre otras naciones.

Venezuela y China mantienen importantes vínculos en distintas áreas como la tecnológica o la energética, impulsados durante el periodo de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez (1999-2013) y continuados por su sucesor Nicolás Maduro.

reunion_chinavenezuela1420636845

Maduro: En Venezuela se produce un gran cambio hacia el modelo productivo

Posterior al encuentro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, brindó declaraciones para los medios que fueron transmitidas vía telefónica para Venezolana de Televisión, destacando que Venezuela tiene la capacidad para garantizar el funcionamiento de la economía.

El Presidente resaltó que en Venezuela “el gran cambio se produce hacia un modelo productivo”. Acotó que ese cambio del modelo económico permitirá “terminar de pasar del rentismo petrolero a una economía productiva rumbo al socialismo”. Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que la transición de Venezuela hacia un modelo productivo se ejecuta junto al pueblo venezolano. “Es hecho por todos, todo el que quiera producir y trabajar cabe en el modelo bolivariano”, recalcó.

Rueda de prensa completa de Nicolás Maduro tras reunirse con Xi Jinping en China

“Venezuela tiene poder económico, a veces hay toda una conspiración nacional para tratar de ver en el mundo a Venezuela como un país quebrado, y Venezuela es un país con una potencia económica propia, con un pueblo productivo, con una economía y potencial gigantesco, con la máxima reserva petrolera del mundo”, destacó el Presidente tras añadir que Venezuela posee también la cuarta reserva de gas más importante del mundo.

Recordó que en el tratamiento del petróleo, Venezuela no utiliza el devastador método de fracking, usado actualmente por Estados Unidos para inundar el mercado de crudo y desestabilizar los precios.

Por otro lado, sobre el Estado Mayor Económico que dirige en Venezuela, dijo que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, está a cargo en este momento y mantiene las reuniones con representantes empresariales y ministros del área económica.

residente_maduro1420637655

“En Caracas quedaron al frente de las tareas del Estado Mayor Económico el propio vicepresidente Jorge Arreaza. Está activo en reuniones con sectores en la calle. (También está) el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, y están al frente reportándome novedades, asuntos, atendiendo todos los problemas, activando la agenda de reuniones con distintos sectores de la economía, despejando dudas”, informó.

El mandatario indicó que una vez termine la gira internacional de trabajo que realiza por China y por algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para defender el precio justo del petróleo, se incorporará para al Gobierno Económico de Calle.

“Vamos a estar recorriendo el país con Gobierno Económico de Calle resolviendo asuntos con el pueblo, con la clase obrera y con los empresarios que quieran trabajar”, acotó.

Cooperación económica

En materia de cooperación internacional, Maduro informó que en lo sucesivo se desarrollarán planes ya diseñados para impulsar Petrocaribe. “Lo que vamos a hacer es transformarla en una gran zona económica, o sea que Petrocaribe se desarrolla”, adelantó.

Explicó que esa transformación se basará en el beneficio mutuo y desarrollo compartido, además del comercio justo para seguir impulsando esa gran zona económica en el Caribe.

residente_china_saluda1420636504

B6wuQ8zIEAE6aaQ

B6wtROlIQAEI59-

B6wrVVnIcAAokMz

B6wqqckIUAAjyS4

B6wodWTIgAAOyb-

B6w6YLkIYAEuSwu

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios