Presidente Maduro arribó este viernes a Irán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B670AXjIYAAp6X4 El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Teherán, capital de Irán, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde impulsará acciones conjuntas que permitan fortalecer el mercado petrolero. El jefe de Estado llega a la capital iraní procedente de la República Popular China, donde cerró acuerdos económicos.

Texto: Panorama / Foto: Minci

En Beijing, antes de partir hacia Irán, Maduro expresó: “Vamos a la Opep para seguir defendiéndola como organización, para ponernos de acuerdo en una estrategia común de defensa del mercado y ponernos de acuerdo en una estrategia común de recuperación de los precios del petróleo, afectados por toda la estrategia de los Estados Unidos que, destruyendo la corteza terrestre de su propio país, ha generado una tecnología muy contaminante y ha inundado de hidrocarburos el mercado”.

B67s9xsIUAAw6-X

Agregó que el objetivo del Gobierno norteamericano es “dominar el mercado y matar los precios del petróleo para afectar a Rusia, a Venezuela y los países que estamos buscando el camino de la independencia económica”, denunció.

Tras su llegada a Irán, el presidente Maduro fue recibido por el ministro de Industrias, Comercio y Minas de ese país, Mohamad Reza Nematzade. Maduro llegó acompañado del vicepresidente para Economía y Finanzas venezolano, Rodolfo Marco Torres, además del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

B67s7L1IgAAKAew

B67s-n8IUAEbU5X

B67vDZ8IQAE8jAP

B67vCjkIYAEulDr

Hasta 2010 fueron firmados entre ambas naciones 300 acuerdos, en las áreas de tecnología, comercio, turismo, agroindustrial, científica, energética, ambiental, automotriz y económica.

Además se creó el Fondo Único Binacional Irán-Venezuela, para estimular la producción e inversión entre ambas naciones.

B67vBBOIAAEWtSe

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios