Presidente Maduro presentará su mensaje ante el Parlamento este miércoles

img_20130705_0141281373048246La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convoca a Sesión Especial para este miércoles 21 de enero de 2015, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, a las 5:00 de la tarde. Durante la actividad se presentará el Mensaje Anual por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, de conformidad con lo establecido en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Texto: Correo del Orinoco

El pasado jueves 15 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, recibió de manos del vicepresidente Jorge Arreaza, el informe de gestión del Gobierno Nacional, el cual fue trabajado por el Primer Mandatario Nacional, durante su gira presidencial por países exportadores de petróleo.

Vale recordar que el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional establece en su artículo 59 que el Parlamento podrá celebrar sesiones especiales cuando el Cuerpo lo acuerde y en ellas solo se tratará el objeto de la convocatoria.

Asimismo, el artículo 140 de ese Reglamento, indica que la Asamblea Nacional fijará lugar, día y hora para recibir los informes o mensajes especiales de quienes ejerzan la representación de las diversas ramas del Poder Público Nacional. Esas sesiones serán de carácter especial.

Invitan al pueblo a acompañar al presidente Maduro

El pueblo venezolano está convocado para que este miércoles se concentre en los alrededores de la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas, para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mensaje anual que dirigirá a la nación.

En su cuenta en Twitter @DIP_AMOROSO, el primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Elvis Amoroso, informó que la concentración en el Palacio Federal Legislativo será desde las 4:00 de la tarde. “Desde las 4 pm estaremos concentrándonos en el Palacio Federal Legislativo. ¡Viva la Patria! ¡Viva la Revolución! ¡Chávez vive compatriotas!”, escribió Amoroso en la red social.

En otro mensaje, el parlamentario revolucionario reiteró el llamado “al pueblo chavista y bolivariano a participar en esta jornada que estará llena de excelentes noticias para el bienestar del país”.

Este miércoles, el presidente Maduro expondrá su mensaje ante la AN luego de su visita a China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, y su gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a una nueva etapa.

En esta alocución, el Mandatario nacional “dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”, tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de miembros del tren Ejecutivo, consignó el pasado jueves a la AN el informe anual de la gestión de gobierno, correspondiente al año 2014, el cual fue recibido por el presidente del ente legislativo, Diosdado Cabello.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz