Presidente Maduro arribó a China

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B6oLHOlIEAAbJVOEl presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este lunes a la República Popular China este lunes en la noche. Maduro, junto a la comitiva venezolana, fue recibido por el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. En la agenda de trabajo del mandatario está prevista una reunión con el sector empresarial chino, entre los que se encuentran representantes del Banco de China, el Banco Popular Chino, Banco de Desarrollo de China, Corporación Nacional de Petróleo de China y la Corporación estatal de la Red Eléctrica de China.


Texto: AVN y Alba Ciudad

El día domingo, el presidente Maduro anunció que iniciaría “una gira muy importante para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra Patria, de merma en los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios petroleros. Voy a una gira puntual, ya la Asamblea Nacional me entregó el permiso constitucional respectivo. En la noche voy saliendo para la República Popular China”, por invitación del presidente chino Jinping.

Recordó Maduro este domingo que el presidente Jinping estuvo en Venezuela en julio, y que quedaron pendientes temas que fueron tratados por el vicepresidente económico, Rodolfo Marco Torres, y el vicepresidente social, Héctor Rodríguez. “Como eso va tan avanzado, el presidente Xi Jinping nos hizo una invitación para ir a trabajar, concretar acuerdos y avanzar. Además, me invitó a participar en la reunión de alto nivel ministerial de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se realizará en Beijing”.

Asimismo, está prevista una reunión entre la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su homólogo asiático, Wang Yi. El encuentro será el inicio de la jornada de este martes y tendrá lugar antes del acto protocolar en el que el presidente Xi Jinping recibirá formalmente al jefe de Estado venezolano, reportó Telesur.

B6oQU44IEAAQT0s

También está prevista la participación de Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará el 8 y 9 de enero en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembros 2015-2019.

La representación venezolana está conformada por el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino; y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Posteriormente, Maduro realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.

Antes de su llegada a China el mandatario venezolano realizó una parada técnica en Moscú, Rusia, donde fue recibido por el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov. En dicho encuentro, el presidente expresó “su solidaridad al gobierno del presidente Putin ante la pretensión desestabilizadora de EEUU”, informó Faría.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios