Preestrenarán pelicula “Sabino Vive” este miércoles en la Cinemateca

carloazpa630x4rg2Este miércoles 28 de enero, Día Nacional del Cine, a las 6 pm, se preestrenará en la sala de la Cinemateca Nacional el documental de Carlos Azpurua: “Sabino Vive, la Última Frontera”, dedicado a la vida de lucha del cacique yukpa Sabino Romero Izarra, luchador social, defensor de la naturaleza y de los derechos de los pueblos originarios, quien fuera asesinado el 3 de marzo de 2013 en la Sierra de Perijá, en el estado Zulia, Venezuela.


Texto: Aporrea.org

Azpurua, reconocido documentalista venezolano, ha realizado grandes trabajos relacionados con los pueblos originarios como: Amazonas el negocio de este mundo, Caño Manamo, Yo hablo a Caracas, entre otros.

Este trabajo ha permitido que se conozca la realidad que sufre el pueblo yukpa y que lamentablemente fue silenciada por los prejuicios por un lado y los intereses económicos por el otro, que giran alrededor de los territorios de nuestros pueblos originarios.

A partir del 06 de febrero, la película se estrenará en los cines comerciales del país. Recientemente el propio Azpurua denunció que la distribuidora Cinex ha saboteado las promociones que por ley le corresponden a la película. El ingreso de taquilla de la exhibición ha sido cedido por Azpurua a la viuda del cacique, Lucia Martínez, para contribuir a los altos costos que representa para Lucia los traslados para las audiencias del juicio que se lleva a cabo en Caracas.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz