Película venezolana “La distancia más larga” nominada al premio Goya de España

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

distanciamaslargaLa película venezolana La distancia más larga, ópera prima de Claudia Pinto, fue nominada este miércoles al Premio Goya 2015, en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana, siendo éste el segundo año consecutivo en el que una producción criolla compite por este galardón entregado en España. Así lo dio a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de ese país y luego hizo lo propio el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, a través de su cuenta en Twitter, @Lossadacnac.


Texto: AVN

“Por segundo año consecutivo Venezuela clasifica entre los 4 nominados al Premio Goya. ¡Todo el país con La distancia más larga!”, escribió en la red social.

La obra de Pinto estará disputándose el galardón con Conducta, de Ernesto Daranas Serrano (Cuba); Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay), y Relatos Salvajes, de Damián Szifron (Argentina), en una gala que se celebrará en Madrid el próximo 7 de febrero.

La distancia más larga se mantuvo en las carteleras de Venezuela por cuatro meses y contó con más de 180.000 espectadores, siendo una de las películas más taquilleras de 2014.

El largometraje refleja través de Martina, protagonista de la película, la tristeza que produce la muerte de un ser querido. Al mismo tiempo se plantea un recorrido interno por la vida de esta mujer, que decide realizar un viaje sin retorno a la Gran Sabana, en el sur de Venezuela.

En 2014, el cine venezolano también se vistió de gloria luego de que Azul y no tan rosa, también ópera primera de Miguel Ferrari, se alzara con la estatuilla como Mejor Película Iberoamericana en los Goya por primera vez en la historia del país.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios