Gobierno ocupa 9 sedes de Herrera C. A.: Hallan 50 mil kilos de leche y 159 mil latas de atún sólo en Anzoátegui (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

arre1 El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, anunció este miércoles en la tarde la ocupación temporal de las nueve sedes de la empresa Herrera C.A., luego de nuevas inspecciones en las que hallaron grandes cantidades de productos de primera necesidad acaparados. En su sede en Anzoátegui fueron hallados 50.700 kilos de Leche La Pastoreña, 158.900 latas de atún, 278.696 unidades de cereal (Zucaritas), 135.500 kilos de detergente (Ace y Ariel), 5 mil paquetes de pañales (160 mil unidades), 134 mil unidades de papel de aluminio de varios tipos, 94 mil afeitadoras y 80 mil botellas de champú anticaspa. Esta es la misma empresa en la cual fueron hallados 1.500.000 pañales desechables en sus galpones en Maracaibo el pasado lunes. Se emitieron órdenes de captura contra sus dueños.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Arreaza también señaló, en un contacto a través de Venezolana de Televisión, que la leche en polvo hallada en el galpón llegó a Herrera C.A. el 3 de diciembre. “Esta leche tiene acá 40 días, ¿qué pueden alegar?”

Señaló que, tras informar de estos hechos al Presidente Nicolás Maduro, se tomó la decisión de hacer una ocupación temporal de las 9 sedes de Herrera C. A. “Pasan a manos del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, pasan a manos de la Revolución Bolivariana. Todo esto debe distribuirse inmediatamente a través de las redes públicas y privadas al pueblo”.

Decretan ocupación temporal a 9 sedes de Herrera C.A. tras detectar acaparamientos masivos

Señaló que tienen el apoyo de las y los trabajadores de Herrera C. A. Esta es la revolución de los trabajadores y trabajadoras. ¿Empresarios? Bienvenidos, pero si van a hacer esto no. Que se vayan del país”.

“A los señores Herrera, porque son hermanos (…) ya se han emitido las órdenes de captura y tienen que ir adonde tienen que estar”. Señaló que esta es una decisión que tomaron “con dolor, porque a nosotros no nos gusta meter gente presa, ni pedir a la Fiscalía que actúe. Nos duele tener que hacerlo”.

La empresa Herrera C.A. posee depósitos en Barcelona, Ciudad Bolívar, Margarita, Carúpano, Maturín, Cumaná, Maracaibo y Puerto Ordaz. El pasado lunes, el periodista Víctor Hugo Majano publicó una investigación según la cual dicha empresa estaría vinculada con personas del partido Voluntad Popular.

arre2

arre3

B7V9p7kIQAEjYyS

Foto: @MercalOficial

 

B7WBSw_IQAIgUWT

Foto: @YvanJoseBello

 

B7V-g3RIAAANJGA

Foto: @YvanJoseBello

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio G. Rodero
Antonio G. Rodero
9 años atrás

Hermanos Herrera HH.PP. (léase hijos de la grandísima ****)