Movimiento Venezolano de Muralismo y Graffiti realiza primer encuentro en Aragua (+Video)

ilustEl Movimiento Venezolano de Muralismo y Graffiti realiza este jueves su primer encuentro, en la Hacienda San Mateo, en La Victoria, estado Aragua, con el objetivo de diseñar políticas que permitan convertir estas expresiones gráficas en referentes de la identidad cultural venezolana. Entrevistado en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Jesús García, promotor del Movimiento Emergente, destacó que en esta actividad participarán representantes de distintos movimientos culturales.

Texto y fotos: AVN

“Se busca construir o relegitimar la identidad venezolana, es algo que siempre debemos tener presente. Más allá de la disciplina artística que representemos, buscamos construir una hegemonía cultural aislado al capitalismo”, expresó.

Movimiento Venezolano de Muralismo y Graffiti realiza primer encuentro en Aragua

Mire este video en Youtube.

García agregó que la meta es lograr para 2016 la autonomía de estos movimientos nacionales “y que Venezuela pueda tener de una vez por todas esa identidad cultural que aún nos hace falta construir y que puede contribuir a que en el exterior del país entiendan que aquí estamos en una revolución cultural a fondo”.

Recordó que el año pasado comenzaron a dar los primeros pasos de estos encuentros, con la participación en el evento internacional Meeting of Styles, en Maracay, estado Aragua; luego en la actividad El Llano en Barinas y otro en el sector Los Mecedores, en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Luego de los encuentros regionales, se llevará adelante una instancia nacional, cuyo contenido y fecha serán consensuados por los artistas de las regiones.

César Mosquera, integrante del Movimiento Emergente, informó que el Movimiento de Ilustración y el Movimiento Gráfico también realizarán una primera reunión en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, en Caracas, este sábado 17 de enero, a las 2:00 de la tarde.

Dijo que saldrán autobuses para que los representantes de estos movimientos en el interior del país acudan a la actividad. En el estado Aragua, el punto de encuentro será en la Casa de la Cultura de Maracay y en Carabobo será en el Museo de Arte, en Valencia, a partir de las 10:00 de la mañana.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz