Madre de Robert Serra exige extradición de Leiva Padilla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

22323La madre del diputado Robert Serra, Zulay Aguirre, exigió este viernes la extradición desde Colombia de Leiva Padilla, conocido como “El Colombia”, presunto autor material del asesinato del parlamentario y de María Aguirre, su compañera. Este viernes, acompañada de familiares y amigos del diputado Serra, Aguirre se dirigió hasta la Defensoría del Pueblo, en Caracas, donde mediante un documento solicitó a Tareck William Saab, defensor del Pueblo, acelerar la extradición de Padilla para esclarecer el asesinato de los dos jóvenes.


Texto: AVN

En transmisión de Venezolana de Televisión, la madre del diputado expresó a Saab: “A usted como defensor del Pueblo le queremos pedir que nos acompañe, porque así como ellos (sectores de derecha) aclaman y dicen que tienen presos políticos, nosotros también tenemos unos muertos políticos, por eso le entregamos este documento para que nos acompañe a la Embajada de Colombia a pedir la extradición del asesino que nos quitó a nuestros hijos Robert Serrra y María Herera”.

Madre de Robert Serra pide extradición de presunto asesino Leiva Padilla

Aguirre insistió en que solicita un acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para hacer justicia frente a estos asesinatos ocurridos el pasado 1º de octubre en el interior de la vivienda de Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas, crimen perpetrado por una banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla.

Ante esta solicitud, Saab indicó que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ya solicitó la extradición de Padilla, pero indicó que por parte del Gobierno colombiano “no ha habido una respuesta a esta petición”.

img_09591421423659

Homenaje este viernes en el Cementerio General del Sur. Foto: AVN

“Siento que es competente de parte de la Defensoría del Pueblo comenzar diligencias para que dicha extradición se active, porque independientemente de que Colombia pueda decir que él es un ciudadano de esa nación y deberían protegerlo, pudieran ellos, en la lógica subjetiva, referirlo”, comentó.

Señaló que se trata de un “hecho atroz, un crimen donde todas las pruebas testimoniales presumen la participación de este sujeto que actuó con toda la alevosía, con toda la premeditación, con toda la hazaña para matar, y es justicia entonces que los tribunales de nuestro país, competentes para investigar este hecho donde ya hay detenidos, puedan procesar al principal autor material de esta acción abominable”.

img_09091421423657

Homenaje este viernes en el Cementerio General del Sur. Foto: AVN

En este sentido, Saab indicó que la Defensoría del Pueblo oficiará ante la Embajada de Colombia en Venezuela el acompañamiento que hará a los familiares y amigos de Serra y Herrera para que el presunto asesino sea extraditado “y sea procesado bajo las leyes de Venezuela en los delitos de homicidio intencional con premeditación y alevosía como lo refiere la ley”.

Aguirre recuerda a su hijo con emotiva carta

Con palabras llenas de tristeza, amor y profundo compromiso revolucionario, Zulay Aguirre, madre de Robert Serra, recordó a su hijo este viernes 16 de enero a propósito de conmemorarse el natalicio del joven diputado. “Con la fortaleza que Dios me da y el espíritu combativo que nos transmites, junto a tus hermanos, familiares, camaradas y amigos, recordamos con la frente en alto y el corazón cubierto de amor que hoy estuviésemos celebrando tus 28 años de vida”, expresó en la misiva.

img_08751421423656

Homenaje este viernes en el Cementerio General del Sur. Foto: AVN

Aguirre resaltó que el espíritu del joven revolucionario continúa presente en cada niño, adolescente, joven y madre venezolana. “No te fallaremos ni a ti Robert, ni a nuestro comandante Hugo Chávez”, aseguró. Nacido en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987, y criado en la capital venezolana, fue un abogado y político venezolano; el diputado más joven que estuvo a cargo de una curul en la Asamblea Nacional (AN).

img_09981421423659

Homenaje este viernes en el Cementerio General del Sur. Foto: AVN

El primero de octubre del año 2014 la Revolución Bolivariana recibió una noticia devastadora, habían asesinado, de manera vil, a Robert Serra y su compañera María Herrera.

Una noticia que conmovió a todo el país y una lamentable pérdida para la tolda política, quienes consideran a Robert un pilar fundamental para avanzar en el proceso revolucionario.

A continuación el texto:

B7fgCDXIAAATt-l

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios