Afectada por acto de sabotaje torre de alta tensión en Ocumare del Tuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

chacon_11421694668 “Está demostrado que fue un acto premeditado, vandálico y que buscaba afectar no solo el sistema eléctrico, sino el suministro de agua, tanto en Miranda, Aragua y Caracas. Las tres bases de las torres fueron socavadas”, señaló el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.


Texto y fotos: AVN

La torre de alta tensión No 53 de la línea Santa Teresa- Camatagua, ubicada en el sector La Caballeriza, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue derribada el pasado viernes, lo que ocasionó la interrupción del sistema eléctrico en esa entidad así como en parte de Aragua, Guárico y la Región Capital, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Durante una inspección a esta importante torre de alta tensión, que abastece al Sistema Tuy y al sistema de bombeo que suministra agua en esas entidades del país, el ministro explicó que el hecho también afectó las torres de alta tensión n. 51 y 52. “Está demostrado que fue un acto premeditado, vandálico y que buscaba afectar no solo el sistema eléctrico, sino el suministro de agua, tanto en Miranda, Aragua y Caracas. Las tres bases de las torres fueron socavadas”, señaló.

Chacón indicó que producto de estas acciones se presenta una restricción del servicio eléctrico en Villa de Cura, en Corinta y Camatagua, debido a que 40 megavatios (MW) quedaron comprometidos. “Al irse esta torre (Nº 53) ellos pensaban que se iba el suministro, nosotros logramos recuperar rápidamente la línea que viene de San Juan de los Morros, Villa de Cura, Corinza y de ahí a Camatagua”, aclaró.

chacon_21421694711

En cuanto al suministro de agua, resaltó que fueron pocas las restricciones ya que, en trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente, se logró mantener operativas las cinco bombas del Sistema Tuy. Agregó que evalúan los daños ocasionados, puesto que este sabotaje ha afectado toda la actividades productiva de San Juan de los Morros y Villa de Cura.

Acto vandálico

El ministro manifestó que de acuerdo con las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) puede calificarse como un acto vandálico y terrorista promovido por personas que conocen el funcionamiento del sistema eléctrico.

“Ya el día viernes, el informe del CICPC demostraba que es un acto de vandalismo. Los perfiles son de acero galvanizado que no se comercializa como el aluminio, el cobre. Estas muestras demuestran que quien lo hizo conocía de las torres de amarre”, agregó Chacón. Señaló que este fin de semana las torres derribadas serán sustituidas por torres de emergencia, y posteriormente se colocarán las torres definitivas.

“Esta no es manera de hacer política y más cuando son hechos que efectan a las personas no importando su afiliación política. El llamado es a los venezolanos a que repudiemos esto. Para llegar al poder hay que ganar elecciones y dejar los servicios quietos: el agua, el teléfono y la electricidad”, dijo el ministro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios