Trece agrupaciones se presentarán en el gran concierto de fin de año en la Plaza Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cancionn1Sonarán: Banny Kosta, Salsarria, Rincón Morales, Omar Acedo, Los Cadillacs, A Lo Flamenko, El Sexteto Juventud y otras agrupaciones.


Texto:

En la histórica Plaza Bolívar de la ciudad capital se están finiquitando los detalles técnicos para el escenario que permitirá la presentación de más 13 agrupaciones, en lo que será “El Gran Concierto de Fin de Año 2015” que lleva acabo la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

En este sentido, el presidente de Fundarte Freddy Ñáñez, ofreció detalles sobre el protocolo que se manejará en esta gran fiesta, donde los ciudadanos podrán compartir la despedida del año en curso y la bienvenida del 2015.

“Toda la parte de protocolo está trabajando las 24 horas para llegar a tiempo a celebrar este fin de año, un año extraordinario donde los desafíos fueron superados, donde la ciudad de Caracas lució su capacidad de brindar a sus caraqueños espacios humanizados con actividades culturales (…) Y lo hemos hecho durante los 365 días del año y hasta el último segundo porque estaremos acá en la Plaza Bolívar de Caracas, recibiendo el año 2015”.

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), una vez más se afianzan en la tradición de recibir el año nuevo y de despedir el año viejo en familia, con las comunidades que se acercan hasta la plaza mayor para darse un abrazo de concordia y solidaridad.

“Como es tradicional nos encontraremos en la plaza para compartir una cena alrededor de las 10:00 de la noche, con quienes nos acompañan y con el sonido de las más de 13 agrupaciones, en las cuales podemos mencionar a Jorge Celedón y Wilfrido Vargas además agrupaciones nacionales que estarán tocando y sonando desde las 2:00 de la tarde y hasta las tantas del primero de enero” acotó Ñáñez.

A su vez, el presidente de Fundarte mencionó que estarán agrupaciones como: Banny Kosta, Salsarria, Rincón Morales, Omar Acedo, Los Cadillacs, A Lo Flamenko, El Sexteto Juventud y otras agrupaciones que pueden seguir a través de Ciudad Caracas o el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Con respecto al horario del concierto, indicó que “Lo que se acostumbra es amanecer y en este sentido nos encontremos acá durante todo el 31 y así veamos el amanecer de un nuevo día y compartir esa felicidad de despedir un año (…) estamos seguros que este concierto estará terminando sobre las 8:00 am”.

Por otra parte, Ñáñez realizó una invitación a los caraqueños que habitan en el Municipio Chacao afirmando que “Si la gente de Chacao no puede disfrutar de su fiesta los invitamos a esta”. Además, se conoció que la cena navideña disponible en la Plaza Bolívar de Caracas será para alrededor de 3.000 personas.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha planteado durante su gestión que el espacio público una vez que es recuperado físicamente debe convertirse en el espacio de lo común, y para que se convierta en frecuente el arte debe ser el mayor catalizador de esos espacios.

Es por ello que Ñáñez, aseveró que “Hoy en día confiamos más en nuestros espacios, hoy en día el afecto por la ciudad es más positivo y hoy en día somos más exigentes con la gestión de la ciudad y para eso es que nosotros trabajamos para ir creciendo y tener como techo esa Caracas que tenemos”.

El presidente de Fundarte, finalizó manifestando que el primero de enero como tradición el Mandatario Municipal, inicia el proceso de recolección de basura y da parte del balance de desechos sólidos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios