Ska-P: ¡Hasta Siempre!

Ska-pLa banda española SKA-P se despidió de su público con un ¡Hasta Siempre!, mediante un breve y sentido mensaje en su boletín de prensa, tras haber concluido una gira que los trajo de este lado del charco, comenzando desde México hasta Uruguay. “¡Hasta siempre! Este es solo un mensaje de agradecimiento. Como ya sabéis estamos en otra etapa de nuestras vidas y vamos a parar los motores hasta nuevo aviso”, reseña la misiva.


Texto: Correo del Orinoco (José Sinue Vargas)

Continúa: “Ska- p no ha muerto, porque es inmortal. Un abrazo libertario de tus siempre colegas SKA-P”, finaliza el comunicado.

La agrupación de Ska-punk, oriunda del barrio de Vallecas en Madrid, ha sido una consecuente defensora de la Revolución Bolivariana y del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez en cualquier parte del mundo donde han llevado su música.

Los creadores de los temas El Libertador, El vals del obrero, El imperio caerá, España va bien, Canto a la rebelión, entre otras muchísimas canciones, emprendieron el pasado mes de noviembre una larga lista de presentaciones en varios países de América Latina (México, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay). Este último, en Montevideo, fue cancelado por una fuerte gripe de Pulpul, vocalista de la banda.

Aunque nunca fue anunciado, sus seguidores venezolanos se quedaron esperando una ligera posibilidad de un concierto en la Patria de Bolívar.

Por su parte, en la red social Twitter, en su cuenta @pulpulSkap2 escribió: “Ya ha comenzado el parón, no me preguntéis si Ska-p ha muerto, a Ska-p vosotr@s le habéis hecho inmortal”.

En recientes declaraciones Pulpul destacó que en estos largos 20 años de Ska-P pudieron vivir haciendo lo que les gusta y siendo lo que les gusta. “Con nuestras letras y siendo esquivados por los medios de comunicación por nuestra letras, pero la gente siempre ha estado ahí y fue lo mejor que nos pudo pasar”.

“Para mí la música es la droga más adictiva que he probado”, dijo. “En casa tendré la guitarra a un lado y seguiré componiendo y si es para Ska-P o no, ya lo veremos en el futuro”, añadió.

Ska-P desde 1994 y hasta la fecha, han editado los discos “Ska-P” (1994), “El vals del obrero” (1996), “Eurosis” (1998), “Planeta Eskoria” (2000), “¡Que corra la voz!” (2002), “Lágrimas y gozos” (2008) y “99 %” (2013), trabajos musicales cargados de mucho ska, rock-punk y letras antiimperialistas, antifascistas y comprometidas con los procesos revolucionarios latinoamericanos y del mundo.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz