Presidente Maduro convocó una marcha el lunes contra sanciones de Estados Unidos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_mg_4542_1418418262 El presidente Nicolás Maduro convocó una marcha para el próximo lunes, para rechazar las sanciones que aprobó el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos. “Estados Unidos está amenazando a Venezuela. Yo quiero que la respuesta a Estados Unidos como siempre ha sido la patria del Libertador Simón Bolívar: una respuesta de dignidad”, exhortó el Jefe del Estado, durante el acto de incorporación de madres y padres procesadores como empleados fijos. “Convoco a una marcha de repudio al imperialismo” con una sola consigna: “Venezuela se respeta”, anunció el Mandatario Nacional, durante el acto efectuado en el Poliedro de Caracas.


Texto: Correo del Orinoco (Vanessa Davies)

Maduro recordó que el lunes se cumplen 15 años de la Constitución Nacional, los cuales se celebrarán “en la calle, en combate, con alegría, con dignidad, y que el Imperialismo norteamericano sepa que aquí está el pueblo de Bolívar”.

GUERRA PARA IRRITAR AL PUEBLO

A la multitud de mujeres y hombres que este viernes plenó el Poliedro de Caracas le dijo: “Sellamos y cumplimos el compromiso de incorporarlas como trabajadoras y trabajadores permanentes con su salario”. Comentó que dio la orden de incorporar a las madres y padres como trabajadores fijos, y así se hizo. “Cada decisión que tomemos en asamblea el Poder Popular, los consejos presidenciales del pueblo, tiene que cumplirse inmediatamente, sobre todo cuando se trata de la vida y de la dignidad del pueblo”, demandó.

Nicolás Maduro en acto de incorporación de madres y padres cocineros a empleados fijos

Maduro señaló que “en esta larga coyuntura que estamos viviendo” hay “cinco pruebas” superadas, “ahorita estamos en medio de la sexta prueba: la guerra económica. Una guerra para tratar de irritar al pueblo, para que el pueblo se desespere”, advirtió, pero se iniciará “una ofensiva demoledora” para acabar “con todos los vestigios” de
sabotaje contra el pueblo. Exhortó a cada quien a preguntarse qué hacer para combatir la guerra económica.

3 MIL HUERTOS ESCOLARES

El Jefe del Estado aprobó 111 millones de bolívares para montar 3 mil huertos escolares “a lo largo y ancho del país” en los próximos meses, los cuales alimentarán el programa de Alimentación Escolar (PAE). “Yo quiero que nosotros nos propongamos, en terrenos de escuelas y liceos, en terrenos adyacentes o en terrenos que yo les puedo donar a las escuelas y liceos donde ustedes amorosamente trabajan”, producir los alimentos que se van a cocinar e instalar huertos escolares, instruyó. Son “entes productivos para vencer la guerra económica”.

Solicitó acabar, en la escuela, “con la comida chatarra”, para que la generación que se levanta tenga una alimentación sana. Recomendó beber jugos naturales en lugar de refrescos. En los huertos escolares se pueden producir acelga, lechuga, tomate, berenjena, repollo y remolacha; también, tener animales, como pollos y vacas, citó. “Vamos a a hacer una revolución alimentaria y productiva” en las escuelas, invitó. “Podemos sembrar en un pequeño espacio de terreno todos los productos”, dictaminó el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

002_mg_4134_1418418263

Pero esta acción también “debe estar acompañada de una visión agroecológica”, reflexionó, así como dedicarse a los rubros que son pertinentes para las necesidades nutricionales, como el arroz y el maíz.

El Mandatario acotó que en el país hay exceso de peso porque se come más, porque se ingieren más carbohidratos o se cena en exceso. “Esa Venezuela capitalista del hambre se acabó”, auguró. Igualmente propuso sembrar plantas medicinales, como llantén y romero. En Venezuela “estamos en una transición” del capitalismo al socialismo, y donde más se ha avanzado es “en el tema alimentario”, sostuvo el ministro de Alimentación, Yván Bello.

“A más de 4 millones de niños les llega la alimentación por medio de las escuelas”, reseñó Bello, quien enfatizó que hay muchos países en el mundo “que tienen disponibilidad alimentaria” pero no alimentos. Reportó que hoy se consumen 57 gramos de proteínas por persona por día: “Estamos avanzando en el área de alimentación. No lo
dice el Gobierno Nacional” sino los institutos que hacen seguimiento a los avances, aseguró.

El Jefe del Estado propuso crear un frente nacional de madres procesadoras, al que bautizó como Fernanda Bolaños por una mujer que cuidó el alimento del Libertador Simón Bolívar en sus últimos años de vida.

ACTO DE JUSTICIA

El ministro de Educación y vicepresidente social, Héctor Rodríguez, definió el de ayer como “un acto de justicia social”. Recordó que, en el pasado, muchos jóvenes no pudieron estudiar. “No creían en el pueblo y el pueblo no podía alimentarse”, reflejó. Rememoró que Chávez eliminó el cobro de matrícula; creó el PAE, en el que el Gobierno
daba los insumos y madres y padres cocinaban. “Hoy Venezuela es uno de los países que más ha hecho por eliminar el hambre en el mundo”, manifestó.

Calculó que hay más de 62 mil madres y padres quienes a diario se encargan de la elaboración de alimentos y que ahora pasan a nómina fija. Dijo al Presidente que podía contar con ellos “para hacer la patria”.

Nubia Rivas, una de las madres cocineras, reivindicó a Chávez, quien creó el programa y agradeció el haber sido incluida como trabajadora. Rivas contó que perdió recientemente a su padre, y sin embargo estaba allí en el acto: “El que quiere, puede”. Hoy “se hace justicia social”, garantizó.

001_mg_4097_1418418262

001_mg_4538_1418418263

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios