Presidente Maduro anunció Bs. 6 mil millones y $2.221 millones para el sector agrícola

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_mg_3237_1417649738 Una inversión de 6 mil millones de bolívares y 2.221 millones de dólares para el sector agrícola, como parte de un plan extraordinario para 2015, anunció anoche el presidente Nicolás Maduro. Durante la instalación del consejo presidencial de gobierno popular de las campesinas y los campesinos, el Jefe del Estado anunció que seguirá impulsando “una amplia alianza productiva soberana” entre pequeños, medianos y grandes productores. Maduro ordenó a los integrantes del Estado Mayor General del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) reunirse con voceros campesinos para analizar los temas del latifundio y sicariato. Habrá un sacudón en el INTI.

 Texto: Correo del Orinoco (Vanessa Davies) y Prensa Presidencial (María Elena Parada) / Fotos: Prensa Presidencial

El Mandatario señaló que la cartera agrícola tiene 110 mil millones de bolívares, y que aparte aprobó 6 mil millones de bolívares extraordinarios “para la inversión productiva agrícola”, además de 2.221 millones de dólares para dotación de semillas, fertilizantes y otros insumos para el trabajo agrícola.

También está listo “el arranque de una nueva etapa de la Gran Misión AgroVenezuela”, adelantó. El Jefe del Estado dijo que en ese contexto se lanzará “un nuevo instrumento financiero”: la tarjeta del buen productor, para tramitar el subsidio a la producción, el acceso a fertilizantes, pagos de misiones y grandes misiones, entre otras operaciones.

001_eg_7575_1417649739

PASAR POR ENCIMA DE LA CORRUPCIÓN

El Mandatario confirmó que el 15 de diciembre, cuando se conmemoren los 15 años de la Constitución, se instalará el consejo presidencial de gobierno popularde la juventud y los estudiantes. “Vamos a culminar el ciclo organizativo de este sacudón, de esta revolución” para demoler “el viejo Estado burgués” y construir “el nuevo Estado social, popular, socialista” de democracia directa y gobierno del pueblo.

Tiene que ser “una instancia de poder” para pasar por encima del burocratismo, la corrupción y la indolencia, así como para “resolver los problemas en tiempo real”. Lo popular, añadió, “tiene que ser hermano siamés de la transparencia y la eficiencia”. Recordó que el 3 de diciembre de 2006 el presidente Chávez ganó las elecciones, y rememoró que cuatro años antes “la oligarquía apátrida” pretendió “someter por hambre al país con la modalidad aquella del paro general”.

Precisó que la primera acción fue una huelga general para tumbar a Chávez, y que fue saboteada la industria petrolera durante meses; pero sus promotores “se llevaron la sorpresa del siglo” porque el pueblo “nunca dejó solo a Chávez”. Quienes quieren afectar la marcha del país ahora “no dan la cara” sino que “van por debajo saboteando la producción” y con el contrabando, denunció el Mandatario, quien pidió prepararse para una ofensiva total en el año 2015.

001_eg_7794_1417649739

Sicariato

El Presidente ordenó a los integrantes del Estado Mayor General del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) reunirse inmediatamente con voceros campesinos para analizar los temas del latifundio y sicariato, para tomar medidas inmediatas de justicia y protección de los trabajadores del campo. “Al sicario que haya que salir a buscar, hay que hacerlo ya. Mandar el Sebin, al CICPC y a las brigadas necesarias. Tiene que haber justicia, tiene que acabarse el sicariato”, demandó durante la instalación del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Dignatario Nacional pidió que seleccionen un equipo de unos 30 voceros para reunirse con la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez; con Francisco Torrealba, dirigente nacional de la Central de Trabajadores Socialista y Bolivariana y Braulio Álvarez, del Movimiento Campesino Socialista Jirajara, ”para efectuar un balance y tomar las medidas y decisiones en concreto”.

Sacudón en el INTI

Asimismo, pidió la revisión exhaustiva del trabajo que ejerce el Instituto Nacional de Tierras (INTI), institución encargada de garantizar la administración, distribución y regularización de las tierras con vocación de uso agrario en unidades económicas productivas. “Debemos hacer un sacudón al INTI y que se ponga a la altura de la lucha contra el latifundio en el campo venezolano”, sentenció.

“Los métodos de estos Consejos de Gobierno Presidenciales son rápidos. Donde haya un problema, la solución es inmediata”, afirmó Maduro.

El jefe de Estado leyó un artículo del Plan de Patria asumido por la Revolución Bolivariana, donde insta a establecer mecanismos para ejercer la nueva inconstitucionalidad revolucionaria que garantice la participación de pequeños y medianos productores a través de los Consejos de Campesinos. “Es el mismo que se está instalando esta noche”, aseguró.

Maduro reconoció que hay que profundizar la lucha contra el latifundio y la recuperación de las tierras acaparadas. Sin embargo, “no se trata sólo de quitarle las tierras a los terratenientes, sino que produzcan mucho más de lo que producía antes allí”, dijo. “No fallemos más y hagamos que la lucha contra el latifundio se convierta en producción. No podemos fallar en la fuerza productiva que sustente Venezuela”, sentenció.

006_mg_3289_1417649738

BRAULIO ÁLVAREZ PIDIÓ JUSTICIA POR SICARIATOS

El vocero del movimiento campesino Jirajara, Braulio Álvarez, pidió justicia y que cese la impunidad por el asesinato de más de 300 campesinos que cayeron en manos del sicariato ejercido por los terratenientes en varios estados del país.

También exigió que se revise el accionar del INTI y se incremente la producción agrícola. “No podemos seguir aceptando que se nos de posesión de 200 hectáreas de tierra a un grupo de productores, cuando en Aragua los Azpurea y los López se quedan con 2.700 y mantienen una amenaza latente de sus sicarios para actuar”, afirmó.

Finalmente, Álvarez demandó atacar corrupción y revisar empresas estatizadas “para seguir construyendo patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios