Los Locos de la Vela cuentan con una casa museo para darle mayor arraigo a la tradición

StellaCasa Locos3 La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, inauguró este domingo la casa museo de los Locos de La Vela, que busca arraigar aún más la manifestación cultural en la entidad. “Aquí podremos mostrar a los Locos de La Vela todo el año, no solo del 26 al 28 de diciembre como es costumbre, de allí la importancia de participar todos, para juntos darle vida a estos espacios y que ello contribuya aún más a continuar haciendo grande esta bella tradición que incluso ha trascendido las fronteras de la patria”, señaló la mandataria regional.


Texto: AVN

De acuerdo a una nota de prensa, esta casa museo tuvo una inversión total de 14 millones de bolívares y cuenta con salas para talleres, biblioteca virtual, salón de exhibición, además de salas de exposición donde se muestran la semblanza de los mejores trajes que han sido premiados en ediciones anteriores, entre otros elementos.

Lugo anunció que próximamente en estas instalaciones funcionará un café, que tendrá las características de la tradición de los Locos de La Vela, que permitirá potenciar el arraigo “y demostrar al mundo cuan orgullosos estamos de esta conmemoración que ya casi es centenaria”.

StellaCasa Locos7

La gobernadora de Falcón llamó a todos los ciudadanos a cuidar de esas instalaciones, al tiempo que informó que están adelantadas las gestiones para garantizar los recursos destinados a la dotación de la casa museo de los Locos de La Vela.

Los Locos de La Vela es una tradición centenaria que conmemora el día de los Santos Inocentes, cada 28 de diciembre, donde un grupo de personas con trajes pintorescos toman las calles de La Vela de Coro con música.

Los Locos de La Vela tienen como meta conseguir que la fiesta de los Santos Inocentes, que se celebra de diversas formas en ocho estados de Venezuela, sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Aunque reconocen que el camino es arduo y largo, ya dan los primeros pasos contando con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro para la Diversidad Cultural.

StellaCasa Locos5

StellaCasa Locos1

122112

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600