La red de intelectuales rechazó injerencia de EEUU en asuntos internos de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_00061418321792

Foto: AVN

Las y los integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad decidieron rechazar “la grosera injerencia del Senado de los
Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, confirmó la coordinadora de esta instancia, la historiadora Carmen Bohórquez, al Correo del Orinoco. “No podemos tolerar, no podemos aceptar y rechazamos profundamente los continuos intentos de los Estados Unidos, porque este no es el primero de los intentos, ni el segundo; este es uno de cientos y cientos de intentos de Estados Unidos por tener influencia en los asuntos internos de Venezuela”, refirió la historiadora.


Texto: Correo del Orinoco (Nancy Mastronardi)

Resaltó que el imperialismo estadounidense pretende condenar a Venezuela ante los ojos del mundo, “porque ya decidió ponernos en la lista del mal, tenernos en el centro del huracán y por eso desde nuestra red nosotros elevamos nuestra más enérgica protesta”.

Para la funcionaria, el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano desconocen cualquier derecho que pudiera atribuirse ese país para criticar o para condenar acciones o hechos de venezolanas y venezolanos. “No tienen moral cuando enese propio Congreso han denunciado las infames torturas aplicadas por la CIA a sus prisioneros clandestinos fuera de su territorio”, aseveró Bohórquez.

Indicó que el sistema judicial estadounidense juzga a las ciudadanas y a los ciudadanos sin el debido proceso y aplica “las torturas más crueles e inhumanas que se puedan imaginar”. “Están, además, poniendo la ciencia al servicio de sus afanes imperiales, comprando psicólogos, comprando antropólogos, comprando geógrafos, comprando a todos aquellos que sirvan para justificar su afán de dominio; Venezuela se respeta y ya basta de agresiones y de mentiras, ya basta de amenazas y de intervencionismos”, agregó la historiadora venezolana.

Bohórquez recordó que la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad nació “abrazada a las ideas de Fidel (Castro) y de (Hugo) Chávez, con una proyección bolivariana y martiana de unidad latinoamericana y caribeña, y con una clara adhesión a los principios del antiimperialismo y del anticapitalismo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios