Humanos y mascotas celebran junto a la Misión Nevado su primer año de existencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1601566_1598810727017119_2777578245803065390_n

Foto: Prensa Misión Nevado

Hace exactamente un año, el 30 de diciembre de 2013, el Presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de la Fundación Misión Nevado, un proyecto gubernamental que nació con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, así como apoyar a las personas con mascotas a quienes les cuestan sufragar los costos cada vez más cuantiosos que deben pagar en materia de vacunas y atención veterinaria. La Fundación ha brindado un fuerte apoyo gubernamental a cientos de organizaciones y colectivos del Poder Popular, que desde hace años realizan de forma voluntaria trabajos de rescate de animales de la calle y apoyo a personas con mascotas. La Misión ha logrado, en sus 365 primeros días de vida, 1.380 esterilizaciones, más de 18 mil aplicaciones de vacunas y desparasitaciones, y ayudaron a que 1.089 perros y 369 gatos fuesen adoptados.

Texto: Alba Ciudad

Hace un año fue oficializada en la Gaceta Oficial Número 40.324 la creación de la Fundación Misión Nevado, una institución gubernamental adscrita a la Vicepresidencia de la República, concebida como un proyecto colectivo y ecosocialista y parte del Quinto Objetivo del Plan de la Patria creado por el Comandante Hugo Chávez, que nació con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, así como apoyar a las personas con mascotas a quienes les cuestan sufragar los costos cada vez más cuantiosos que deben pagar en materia de vacunas y atención veterinaria.

Dicha fundación, cuya creación fue impulsada por el Poder Popular y por cientos de colectivos animalistas de todo el país, ha realizado un total de 1.380 esterilizaciones en perros y gatos de todo el país, procedimiento necesario para evitar la sobrepoblación de animales y su consecuente maltrato o abandono, según señalan en una nota publicada en su cuenta en la red social Facebook.

10410453_1598810973683761_7844265106495241229_n

Foto: Prensa Misión Nevado

Dichas intervenciones quirúrgicas fueron practicadas en las instalaciones del Centro Veterinario Integral (CVI) ubicado en el urbanismo Los Ojos de Chávez, adyacente al Nuevo Circo de Caracas, y en diversos operativos realizados en conjunto con organizaciones no gubernamentales de defensa y protección animal, como la Red de Apoyo Canino y los Colectivos Nevado.

De la misma manera, la Misión Nevado, desde su creación hasta el mes de noviembre, ha administrado vacunas a 16.286 perros y 1.811 gatos, a los que se les han aplicado las respectivas dosis de antirrábica, séxtuple canina y triple felina. Asimismo, se desparasitaron 18.091 animales.

A su vez, se logró ubicar en nuevos hogares a 1.089 perros y 369 gatos a través de jornadas de adopción realizadas en los espacios del Centro Veterinario Integral y en las 432 jornadas que se desplegaron en todo el país. “En estas jornadas los servicios son totalmente gratuitos en vacunación, esterilización, desparasitación y consultas”, señaló Eulalia Tabares, presidenta de la Fundación, en entrevista publicada este lunes por el diario Vea.

Animales comunitarios

Tabares también señaló que apoyan la figura del animal comunitario, “y la idea es cuidarlo y alimentarlo” en un esfuerzo que sea responsabilidad de toda la comunidad. También apoyan los centros de refugio que diferentes organizaciones animalistas y proteccionistas mantienen de forma voluntaria en diferentes puntos del país.

10896838_1598814017016790_5542418245294828262_n

Uno de los operativos de atención de mascotas. Foto: Prensa Misión Nevado

Expansión

Además del Centro Veterinario Integral ubicado en Nuevo Circo, que está en período de prueba, la Fundación planea inaugurar en 2015 otros cinco CVI en diferentes partes de la ciudad capital, y otros 10 en el resto del país. Sin embargo, la misión ya cuenta con coordinaciones en los 23 estados del país, que organizan operativos de vacunación, consultas y adopción de mascotas, en cooperación con movimientos del Poder Popular.

La Misión Nevado también está siendo incorporada en las bases de misiones que el gobierno bolivariano construye en todo el país como forma de erradicar la pobreza extrema prestándole servicios a comunidades en esta situación, e inició un proyecto para concientizar a niños y niñas a través de charlas en las escuelas del país.

La Fundación también estrenará a comienzos de 2015 su página web. Mientras tanto, invita a sus usuarios y usuarias a visitar las cuentas en Facebook y Twitter, donde publican consejos sobre mascotas e información periódica sobre operativos de vacunación, adopción y esterilizaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ledyssiso
Ledyssiso
8 años atrás

La creación de la Misión Nevado, es un gran acierto del gobierno Bolivariano y Socialista, ya que da apoyo a las comunidades de escasos recursos económicos e inculca el amor a nuestros jóvenes y adolescentes al dar protección a estos animales con protección y cuido a la vida en nuestro planeta como lo plantea el punto 5 del Plan de la Patria.. Felicitaciones. así que Adelante con esta Misión..
Total Apoyo..