Gaitas y otros ritmos vibrarán este lunes en Suena Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B3vA_ivIIAElqH7La agrupación Rincón Morales llenará a la plaza Diego Ibarra de gaitas, a partir de las 6:00 de la tarde, como parte del Festival de Música Latinoamericano Suena Caracas. El diario Ciudad CCS reseña declaraciones de William Atencio, reconocido compositor, cuatrista y productor musical de la agrupación gaitera, quien manifestó: “Todo el mundo está esperando este evento y más cuando será gratuito para el pueblo. Me parece algo espectacular, la gente espera para disfrutar, hay mucha expectativa”.


Texto: AVN

Rincón Morales no estará solo porque armará la fiesta junto a otros exponentes como Gran Coquivacoa, Francisco Pacheco, Guaco y Los Cardenales del Éxito, para brindar lo mejor de su repertorio con piezas como Orinoco, China Chinita, Añoranzas, Tierra Mía, Tarjeta de Navidad y Tierra Madre.

La agrupación de Rincón Morales ha sido pionera y representante de la tradición musical navideña.

El productor comentó al rotativo que decidieron reflejar en el libro Rincón Morales: El coloso de cantares, escrito por el cantautor, la historia de la agrupación entre su discografía, músicos, fotografías, canciones y cantantes.

Al ritmo del cuatro

La agrupación C4 Trío también se unirá este lunes a la fiesta del Festival Suena Caracas, en el Teatro Principal, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar, donde ofrecerá -a las 6:00 de la tarde- un repertorio de ritmos venezolanos y foráneos al son del cuatro. Jorge Glem, integrante de C4, informó al rotativo que ofrecerán un compendio de cuatro producciones discográficas que incluirá un repertorio de piezas venezolanas y foráneas al ritmo del cuatro.

“En el concierto vamos a tocar temas de Los Beatles, haremos algo brasilero, nos daremos un paseo por lo que hemos grabado en nuestros discos y que queremos siempre mostrar al público, como lo es la versatilidad del cuatro”, indicó Héctor Molina, otro integrante de la agrupación.

Adelantó que en 2015 saldrá un material audiovisual para celebrar los 10 años de C4 Trío y crearán otra producción discográfica.

El Festival Suena Caracas comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta este sábado 6.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios