Este jueves el Festival Suena Caracas ofrecerá talleres, foros y clínicas musicales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

notts-setupEste jueves, músicos expertos en la ejecución de la mandolina ofrecerán un foro a las 10:00 de la mañana en la plaza El Venezolano, en el centro de la ciudad, como parte de las actividades académicas del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas. Más tarde, a las 11:00 de la mañana, se realizará el foro Presentación de la Convención Independiente de Música Alternativa (CIMA); y a la 1:00 de la tarde el experto en el área del sonido y la grabación, Eduardo Malavé, impartirá una nueva clase del taller Introducción a la ingeniería del sonido, que busca acercar al pueblo caraqueño con la grabación y la producción discográfica.


Texto: AVN

A las 2:00 de la tarde se hablará de joropo venezolano con el foro El año del joropo, en el que participarán los destacados intérpretes Cruz Tenepe y Mario Díaz, esto a propósito de las actividades del Año del joropo, declaración que hiciera en marzo pasado el Gobierno nacional.

Finalizado este taller, el artista Gilberto Lazo y el saxofonista Francisco Issa participarán en una jornada de Grabación en vivo, en el estudio de grabación itinerante instalados en el centro de la plaza. Las actividades académicas en ese lugar finalizarán a las 4:00 de la tarde con un foro sobre el violín, que dictará el músico Ramón Rodríguez.

Clínicas musicales

También para este jueves 4, se dictará en el Teatro Alameda la clínica musical La música venezolana en el mundo, por José Antonio Naranjo. La actividad será a las 11:00 de la mañana.

Una segunda clínica musical, esta vez enfocada en el Saxofón como instrumento, se impartirá en el Museo del Teclado, en el área cultural de Parque Central, a cargo de integrantes de la agrupación Skaracas Jazz.

La entrada para disfrutar de estos talleres, es libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios