El documental Afroyaracuy ganó III Festival de Video Yaracuy 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- César Bolívar pronunció palabras de elogio para

César Bolívar pronunció palabras de elogio para los organizadores

El documental “Afroyaracuy”, de 29 minutos y 14 segundo de duración, dirigido por Juan Carlos Marín en representación del estado Yaracuy, se llevó el primer lugar del 3er. Festival de Video Yaracuy 2014, que este domingo 20 de noviembre realizo el acto de premiación y clausura en la sede de la Cinemateca de San Felipe. Del mismo modo esta producción audiovisual, que destaca las costumbres y tradiciones de los habitantes del municipio Veroes y su conexión con la música ancestral, herencia de sus antepasados africanos, también se llevó las menciones especiales en los renglones de mejor dirección, mejor guión y mejor edición.


Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

El acto de clausura y premiación contó con la presencia del destacado director nacional de cine, César Bolívar y del realizador de películas de dibujos animados, Jean Charles L´ami quien dictó dos interesantes talleres para realización de cine animado en la escuela del caserío San Ramón y la aldea de la Universidad Bolivariana de Venezuela; UBV, así como de la alcaldesa del municipio La Trinidad, Yosmary Guevara.

El cineasta César Bolívar, director del filme “Juan Topocho” realizado en 1979 en la población yaracuyano de Borarure, dio un mensaje de motivación y de elogio para los organizadores y participantes de este festival, al que calificó como “semillero de una nueva generación de cineastas”, por lo que expresó sus mejores deseos porque este evento para aficionado del séptimo arte perdure en el tiempo, ya que como cantera de nuevos valores promueve la motivación y el aprendizaje, a través de una sana competencia sana, de este interesante y oficio, por lo que solicitó a las autoridades regionales y nacionales mayor participación en eventos de este tipo.

César Bolívar pronunció palabras de elogio para los organizadores

César Bolívar pronunció palabras de elogio para los organizadores

Este festival contó con la participación y el apoyo Plataforma del Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultural de Yaracuy, Escuela Formación Medios Comunitarios (Efomcey), el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) la alcaldía del municipio La Trinidad y el diputado al Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY) Henry Mogollón.

Menciones especiales

  • Mejor dirección: Juan Carlos Marín
  • Mejor guión: Juan Carlos Marín
  • Mejor fotografía: Colectivo 3 Potencias
  • Mejor banda sonora: Alberto Yajure
  • Mejor edición: Nick Duque

Mejores videos

  • Primer lugar: “Afroyaracuy”, de Juan Carlos Marín
  • Segundo lugar: “Buena Vibra”, de Nick Duque
  • Tercer lugar: “Supongamos que existimos”, de Felipe Montes

También fue reconocido el trabajo de la diseñadora gráfica Jhoselys Torrealba, creadora del afiche oficial de la tercera edición del festival, así como el de Hermani Rodríguez por su labor fotográfica y el de Pedro Sequera por su destacado trabajo comunitario, a través del cine y Harry Ramos por su ponencia sobre “La música en el cine”, actividad que contó con la presentación de la agrupación Trabuco Tambor Show, que con su música afroyaracuyana animó el cierre.

F2- Jhoselys Torrealba, diseñadora del afiche oficial

Jhoselys Torrealba, diseñadora del afiche oficial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios