Conoce la nueva Ley Orgánica de Cultura (+PDF)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

gaceta-oficial2Mediante la Gaceta Extraordinaria N° 6.154, de fecha martes 19 de noviembre de 2014, fue oficializado el Decreto Presidencial N° 1.391 donde se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Cultura. Con esta Ley Orgánica de Cultura se tiene previsto el desarrollo de los principios rectores, deberes, garantías y derechos culturales, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de fomentar y garantizar el ejercicio de la creación cultural y la preeminencia de los valores de la cultura como derecho humano fundamental. ¡Conózcala y descárguela!

Descargue el PDF (45 MB)

Todas las disposiciones publicadas en esta Ley son aplicables a los órganos y entes que forman parte de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, así como a todas aquellas personas naturales o jurídicas que se dediquen a realizar cualquier actividad relacionada con temas culturales.

El decreto también señala que el Estado se encargará de promover e impulsar la promoción de la cultura venezolana en el exterior, junto al intercambio de saberes y experiencias con otras naciones.

Con respecto a la promoción cultural en los medios de comunicación, el texto legal afirma que los órganos del Estado promoverán la producción de programas culturales de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidad de Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.154 LOC-1_1

Página 1, haz click en la imagen para ampliarla

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.154 LOC-2_2

Página 2, haz click en la imagen para ampliarla

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.154 LOC-3_3

Página 3, haz click en la imagen para ampliarla

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.154 LOC-4_4

Página 4, haz click en la imagen para ampliarla

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.154 LOC-5_5

Página 5, haz click en la imagen para ampliarla

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.154 LOC-6_6

Página 6, haz click en la imagen para ampliarla

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.154 LOC-7_7

Página 7, haz click en la imagen para ampliarla

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.154 LOC-8_8

Página 8, haz click en la imagen para ampliarla

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Victoria
Victoria
9 años atrás

Excelente la aprobación de la Ley Orgánica de Cultura es una lástima que no pude utilizar este instrumento legal en mi Proyecto Comunitario de Cultura Popular y en Trabajo Especial de Grado cuando eso estaba en PROYECTO, me refiero en el tránsito de los años 2012 hasta febrero de 2014