Colombet: Feria Venezuela Disco fue un espacio para impulsar la unidad del movimiento musical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CLAUSURA-DEL-VENEZUELA-DISCO2El presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Pedro Colombet, manifestó que uno de los principales logros de la tercera edición de la Feria Venezuela Disco que culminó este domingo en los espacios del Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo de Caracas, fue servir de espacio para impulsar y consolidar la unidad del movimiento musical y hacer aportes desde el sonido al proceso de luchas del país. “Quienes participamos en este espacio hemos construido una estrategia para desde la música y el sonido poder ofrecer al país alternativas para luchar contra la guerra económica, contra el asedio del imperios y para generar un movimiento musical unido, y que los gremios de la música debemos estar unidos”, expresó al Correo del Orinoco.


Texto: Correo del Orinoco (Sharlaine Chona / Fotos: Roberto Gil)

Colombet recordó que las dos ferias anteriores se hicieron con un proceso de asambleas con el Poder Popular y aseguró que este año, la unión con la Convención Independiente de Música Alternativa (CIMA), es una muestra de la disposición de todas y todos de “construir la comuna y el Estado Comunal que debe estar basado en la corresponsabilidad y en la colaboración”.

La feria culminó con presentaciones de circo, la presentación de varias agrupaciones y un sancocho comunal.

PARA EL DEBATE

Comentó que esta tercera edición de la feria no solo ofreció su tradicional espacio para la creación musical, sino también para abrir un espacio para el debate ideológico y político.

“Se concentraron representantes de más de 60 colectivos de 20 estados del país para participar en discusiones de un altísimo nivel político e ideológico y contamos con ponentes como Paul Gillman, Miguel Ángel Pérez Pirela y José Jesús Gómez,, así como de las agrupaciones y colectivos”, señaló Colombet.

Resaltó que cada tarde hubo espacio para el repique de tambores, conciertos, presentaciones y la programación que ofreció la feria en esta oportunidad.

Por su parte, David Meire del Frente Nacional de Bandas Rebeldes señaló que la unión de la Feria Venezuela Disco y CIMA permitió que voceras y voceros de 22 estados del país, discutieran puntos importantes de las políticas culturales del sector alternativo.

“La lucha por la descolonización debe ser un esfuerzo permanente y debemos profundizar desde todos los sectores en este tema”, apuntó.

AGRADECIDOS

Armando Manuel Moreno, de la agrupación Herencia manifestó que el espacio fue un punto de reflexión y que mostró la necesidad de fortalecer la unión y el intercambio para las políticas culturales.

CLAUSURA-DEL-VENEZUELA-DISCO-1

Otro de los expositores, Gustavo González de Pedales Mega Faidel manifestó que este es un espacio que permite promocionar sus productos musicales hechos en Venezuela e intercambiar con otras personas que se dedican al arte musical.

LOS MÁS BUSCADOS

El presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Pedro Colombet, informó que entre los discos más buscados en el stand de la institución que dirigen estuvieron el álbum de boleros Parece Mentira de la cantautora venezolana Fabiola José; el álbum Rueda Libre de José Alejandro Delgado y Experiencias Anónimas de Viover y Los Piraos.

Manifestó que las venezolanas y los venezolanos que asistieron a la feria, también buscaron los discos de Francisco Pachecho, Cecilia Todd, Alirio Díaz, así como la colección de la discografía del cantor del pueblo Alí Primera.

CLAUSURA-DEL-VENEZUELA-DISCO

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios