Asamblea Nacional juramentó a los nuevos representantes del Poder Ciudadano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

oder_ciudadano11419289081La directiva de la Asamblea Nacional (AN), juramentó la tarde de este lunes, a los nuevos representantes del Poder Ciudadano: Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo; Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República y Luisa Ortega Díaz, quien fue ratificada como Fiscal General de la República. Estas autoridades “serán los encargadas de continuar el “sendero del socialismo y el trabajo a favor del pueblo”, manifestó el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Saab, quien fuera parte del equipo redactor de la Carta Magna de 1.999 -en el Capitulo de los Derechos Humanos-, se comprometió “a defender los derechos humanos de nuestro pueblo en nombre de la Constitución”.

El abogado y anteriormente gobernador del estado Anzoátegui, manifestó que el nuevo equipo de la Defensoría del Pueblo cuenta con una visión “nacionalista, antimperialista en un momento en que Venezuela esta siendo agredida por potencias extranjeras para vulnerar la esencia revolucionaria y democrática. De un pueblo que no merece ser tildado y calificada en organismos internacionales como lo esta siendo en este momento por una feroz campaña internacional”.

voto11419289082

Por su parte, el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, juró ante el Parlamento “fortalecer todo el empeño y esfuerzo para combatir el flagelo de la corrupción”. Se comprometió a dar lo mejor de sí en su gestión para hacerle frente a los hechos ilícitos relacionados con el uso indebido de los recursos y garantizar que las acciones administrativas incorrectas sean sancionadas.

Galindo, quien fue consultor jurídico de la AN de 2006 a 2010, es abogado especialista en Derecho Laboral. También es magíster en Administración Educativa, Doctor honoris causa, summa cum laude y profesor de post grado. Además fue condecorado con la orden Danilo Anderson.

El nuevo Contralor tendrá atribuciones relativas a la representación y defensa de los derechos, bienes e intereses patrimoniales de la República, los ingresos públicos nacionales, los contratos, las contrataciones, la asesoría jurídica y representación judicial, entre otras gamas de competencia, refiere el portal web de la Asamblea Nacional. Asimismo, deberá representar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de Venezuela, así como “representar y defender a la República, en los juicios que se susciten entre ésta y personas públicas o privadas, por nulidad, caducidad, resolución, alcance, interpretación y cumplimiento de contratos que suscriban los órganos del Poder Público Nacional”.

Entre las funciones del nuevo Contralor General se encuentra además vigilar el cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones del Gobierno Nacional.

Luisa Ortega Díaz, quien fue ratificada en su cargo como Fiscal General de la República este lunes por la mayoría del Parlamento, aseguró que hará justicia para “atacar la impunidad” y continuar acercando “la justicia al pueblo”. Ortega Díaz es magíster de Derecho y cuenta con especializaciones en Derecho Procesal y Derecho Penal, y un doctorado en Derecho Constitucional. Desde 2007 estuvo frente a la Fiscalía General, y actualmente preside la Comisión por la Justicia y la Verdad, que fue juramentada el 27 de febrero pasado, para investigar los homicidios, torturas, desapariciones y violaciones de los Derechos Humanos ocurridos durante el periodo puntofijista, entre 1958 y 1998.

En la actualidad, la oriunda del estado Guárico, también preside el Consejo Moral Republicano para el período correspondiente al año 2014, y es miembro del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

sesion_extraordinaria_11419289082

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
aray efi
aray efi
8 años atrás

DIOSSSSSSSSSSSSS sera posible atiendan al pueblo ya perdi la cuenta de las cartas y aqui vamos palante camarada a ver si por esta via me responden no voy a pedir voy a llevar comida para el pueblo y barato