Voceros nacionales del Consejo Presidencial de Cultura se reúnen a partir de este lunes

B1sdeIdIEAEzl-mDesde este lunes y hasta el próximo miércoles voceros nacionales del Consejo Presidencial de Cultura se reunirán en todo el territorio nacional, como antesala a la la próxima sesión del consejo que se realizará el viernes 14 de noviembre, con el objetivo de abordar los temas de organización, funcionamiento y mecanismo del ente. Así lo informó este domingo el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, en su cuenta en la red social Twitter, @ReinaldoI. Señaló que los Gabinetes Estadales de Cultura “tienen instrucciones de garantizar la convocatoria. Mínimo dos días de trabajo: que se discuta ampliamente”, exhortó Iturriza.

AVN y Alba Ciudad (LBR)

Igualmente, precisó que en cada estado se elegirán dos voceros, para un total de 48, que asistirán al encuentro del 14 de noviembre, en el que también participará él junto con el vicepresidente del Conocimiento, Ricardo Menéndez; y los ex ministros de Cultura: Farruco Sesto, Pedro Calzadilla y Fidel Barbarito, designados para ser el enlace entre el presidente Nicolás Maduro y los cultores, denominados “el Quinteto” por el Presidente Nicolás Maduro.

“En la reunión del viernes 14 de noviembre, los 48 voceros de todo el país informarán al ‘Quinteto’ sobre lo discutido en los estados”, adelantó.

Asimismo, señaló que en Maracay, estado Aragua, se realizará, el día jueves, otro encuentro con los 48 voceros “para terminar de sistematizar propuestas de estados”.

“Es deseable que los propios voceros se hagan cargo de sistematización de los debates”, enfatizó.

A través de su cuenta en Twitter, Iturriza puso a disposición de los voceros dos documentos preparados por su equipo:

  • Síntesis de discusiones previas a Consejo Presidencial (Descargar PDF), que recoge los objetivos principales y la esencia del ente
  • Aporte de voceros y voceras (Descargar PDF), que participaron en la instalación del Consejo el pasado 4 de noviembre.

La constitución del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura resultó como una de las propuestas del III Congreso Nacional de Cultura, cuyo objetivo manifestado por cultores y voceros que participaron en el evento es crear un espacio donde la comunidad creadora pueda expresar ideas y propuestas, para que sean amparadas por el Despacho cultural, cartera dirigida por el ministro Iturriza. En ese sentido, una vez creada esta instancia, los voceros y representantes del Ministerio de la Cultura que la integran deberán fortalecer ciertos mecanismos y el primer paso será idear una agenda clara que incluya los temas más urgentes a trabajar.

La primera reunión que realizarán voceros pertenecientes al consejo, se efectuará el próximo 14 de noviembre bajo la modalidad de foro, en el que serán incluidos intelectuales, pensadores y escritores venezolanos, en cumplimiento con una propuesta realizada por el presidente Maduro.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz