Soberanos en la construcción de instrumentos musicales populares y tradicionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2w6b0455a1411850290 La Red Constructores de Sonido, movimiento popular de hombres y mujeres hacedores de cultura, será uno de los invitados al conversatorio “Soberanos en la construcción de instrumentos musicales, populares y tradicionales”, que se llevará a cabo este sábado 8 de noviembre, a las 3:00 pm, en el núcleo Inicial Traposos (Antiguo Archivo General de la Nación), Avenida Universidad, esquina de Traposos, organizado por el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Museo Nacional de Culturas (MNC). Asimismo, se presentará una colección de 108 instrumentos musicales adquirida por el MNC del coleccionista y luthier Alfonso Sandoval.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: Archivo AVN (Alexander Gómez)

Los artesanos y luthieres están en una constante búsqueda de materiales tradicionales y revolucionarios, para mantener vivas y actualizadas nuestra diversidad musical tradicional. Desde sacar madera de un órgano antiguo de iglesia parroquial hasta encapillar un cilindro de cartón, son labores realizadas por ellos mismos para solucionar de manera contingente problemas estructurales que nos pone el mercado del sistema capitalista.

El conversatorio “Soberanos en la construcción de instrumentos musicales, populares y tradicionales” se llevará a cabo este sábado 8 de noviembre, a las 3:00 pm, en el núcleo Inicial Traposos (Antiguo Archivo General de la Nación), Avenida Universidad, esquina de Traposos. Actividad organizada por el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Museo Nacional de Culturas (MNC), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Asimismo, se presentará una colección de 108 instrumentos musicales adquirida por el MNC del coleccionista y luthier Alfonso Sandoval, y tendrá como invitados especiales al colectivo Red Constructores de Sonido, que es un movimiento popular de hombres y mujeres hacedores de cultura, que crean y construyen instrumentos musicales cuatro, bandola, guitarra, arpa, entre otros, para fortalecer la diversidad musical y danzaría.

2w6b0445a1411850293

2w6b0448a1411850293

2w6b0456a1411850290

2w6b0438a1411850291

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios