Ruta Nocturna de los Museos iluminó este sábado a Nueva Esparta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rutan

Foto: @llegate_

El saber popular, las tradiciones y costumbres de la región neoespartana fueron resaltados este sábado en la Ruta Nocturna de los Museos Paraguachoa, Gente del Mar, donde se estima que asistieron alrededor de 3.000 personas. Gracias al apoyo del sistema de rutas Bus Margarita, espectadores de diferentes puntos del territorio neoespartano pudieron trasladarse al casco histórico de La Asunción, para disfrutar de diversas presentaciones en artes escénicas, visuales, musicales, narración oral y performance.

Texto: AVN

“150 artistas, entre nuevos talentos, cultores, patrimonios vivientes y agrupaciones artísticas que hacen vida en la entidad, ofrecieron sus creaciones en este enriquecedor encuentro cultural”, señaló la directora de gestión operativa del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, (IAEM), Heryelin Chirinos.

Los Topotopos, Cuerdas Espartanas, Chant Natureza, Combo Quilombo, Masiríe, así como los galeronistas José Agreda, José Ramón Villarroel, Luis Antonio Rodríguez y Ernesto Da Silva. También Rodolfo Rodríguez y su performance, y los grupos Bruma y Sal, Vivencias y Tradiciones Margariteñas, destacaron entre las agrupaciones participantes la noche de este sábado.

“Esto nunca se había visto en Margarita. Mi familia y yo la estamos pasando de maravilla con esta idea”, comentó el señor Edgar Salazar, quien se trasladó con su esposa y dos hijos desde Villa Rosa en el municipio García. “Ojalá que se repita todos los años esta experiencia. Generalmente a uno no le gusta salir de noche, pero con esta programación y el transporte asegurado, la oportunidad no puede perderse”, expresó Patricia Ceballos, quien visitó la Ruta Nocturna desde Juan Griego, municipio Marcano.

Las paradas de Bus Margarita estuvieron ubicadas en los municipios Tubores con las rutas Punta de Piedras- Villa Rosa; mientras que en Díaz, se encontraban en San Juan- La Guardia- El Valle del Espíritu Santo; en la jurisdicción de Mariño, las paradas estuvieron en Plaza Bolívar de Porlamar- Av. 4 de Mayo- Los Robles.

En el municipio Maneiro, Bus Margarita estuvo habilitado en Apostadero- Casa de la Cultura; mientras que en Antolín del Campo, las paradas fueron Manzanillo- Loma de Guerra- Plaza de Paraguachi- Plaza El Salado- Salamanca. Igualmente, en las jurisdicciones de Marcano y Gómez, las paradas estuvieron ubicadas en Juan Griego- Santa Ana- Tacarigua.

La Ruta Nocturna de los Museos fue una actividad promovida por el Gobierno del estado Nueva Esparta y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios