Presidente Maduro anuncia aumento de salario mínimo en 15% y tope de tickets alimentación en 50% (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro aumenta salario mínimo de 15% para el 1 de diciembre, 50% aumento tickets

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes, en acto con representantes y voceros de los trabajadores públicos, un aumento de salario mínimo de 15 por ciento a partir del 1 de diciembre, así como un aumento en el tope de los tickets alimentación: pasará de 0,50 unidades tributarias por día, a 0,75 unidades tributarias. “Estoy decretando un aumento de 50 por ciento en los tickets alimentación”, anunció el Presidente. Este será el tercer aumento de salario mínimo este año. Igualmente, anunció que habrá un aumento de todos los tabuladores salariales de la administración pública en la misma proporción del salario mínimo.

Texto: Alba Ciudad

“Con este aumento de 15 por ciento que acabo de decretar a partir del 1 de diciembre… ya tengo los recursos, mañana mismo van a depositar en las cuentas centrales y ustedes en diciembre reciben sus nuevos salarios. Además, he decretado el aumento de todas las tablas del tabulador dela administración pública; va a tener efecto inmediato en todos los trabajadores dela administración pública en diciembre, de manera inmediata”, anunció.

Destacó este lunes que en 2014 el salario mínimo integral, que incluye los tickets de alimentación, registró un incremento de 68,28% a lo largo del año, como parte de la estrategia que impulsa el Ejecutivo para proteger al pueblo de la guerra económica inducida por la derecha. Aseveró que el aumento está muy por encima de la inflación inducida por sectores empresariales para desestabilizar la economía nacional.

Aseveró que estas reivindicaciones salariales son posibles gracias a la Revolución Bolivariana que garantiza la economía de la familia venezolana. “Antes de la llegada de la Revolución, los presidentes se sentaban a sacar cuenta de cuánto le iban a quitar a los trabajadores para dárselo a las cúpulas (…) Hoy los ingresos están puesto a la orden de la mayoría que trabaja para la salud y la prosperidad”, enfatizó. El Gobierno Bolivariano ha realizado 28 aumentos salariales en 15 años, “posible solo en socialismo” dijo el líder revolucionario.

img_20141103_1706121415050947

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SANDRA RIVAS
SANDRA RIVAS
9 años atrás

soy profesional de salud Radiologo como quedamos los trabajadores del sector privado. los duenos de empresas privadas no aumentan ya q el presidente solo decreta ajustes para el sector publico. ya gano lo mismo q el sueldo minimo.

Listbelys
Listbelys
9 años atrás

Quien come un mes con este sueldo por dios esto no alcanza para nada !!!!!
por que no suben un 50 % de una vez ya que la cesta basica esta por encima de nuestro sueldo por dios y ni hablar de los tickes 30 bolivares diarios es una burla a los trabajadores, cuando un carton de huevo esta en 280 por dios ni que sume mi dia mas el ticke q compro!!!!

carmen castellanos
carmen castellanos
9 años atrás

el aumneto tambien abarca los empleados privados? porque a mi hermana no le quiren pagar los aumnetos anteriores conbra es 2700 mensual

emilio hernandez
emilio hernandez
Responder a  carmen castellanos
9 años atrás

gano ahora menos del sueldo mínimo después del aumento del 15% en empresa privada dicen que el aumento es para los trabajadores del estado.

Aida
Aida
9 años atrás

El aumento del 15% incluye a los docentes como dice que tendrá incidencia en todos los tabuladores de la administración pública??

maria
9 años atrás

por que en algunas alcaldía no utilizan tabulador ya que habemos muchos profesionales nos pagan sueldo minimo……..

cachita
9 años atrás

si el presidente anincio este aumento pero aqui en la alcaldia de santa ana estado nueva esparta hacen lo contrario.aqui pagan los tikepa 30 bolivares y no hay un contrato colectivo por la alcaldesa no le interesa por de aqui se agaran el dinero.todos los empleados que tienen cargos de cordinacion todos son millonarios y de los consejales ni de ablar.esta gente no son chavista agan una rebicion porfavor.

mariolga gomez
mariolga gomez
9 años atrás

Me parece muy bien este anuncio, pero pregunto que hacemos los trabajadores CONTRATADOS PERENNES(tenemos mas de 5 años contratados) del Ministerio de las Comunas que aún no hemos recibido ni siquiera el aumento de Mayo, será que este aumento nos llegará? Por otra parte, No hubo ningún anuncio sobre los jubilados de la Admón Pública, ya no alcanza la jubilación y la pensión para sobrevivir; en el mes de Febrero el Presidente Maduro prometió a los pensionados que iban a darles un bono de alimentación, recreación y de salud…que pasó con ésto? GRACIAS.