El Festival Suena Caracas arranca este viernes: Metro operará hasta la medianoche

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_64871417113745 El Sistema Metro de Caracas operará hasta las 12 de medianoche durante el Festival Suena Caracas 2014, que se inicia este viernes en varias plazas públicas y teatros de la ciudad capital, informó este jueves el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa sobre el evento. “El Metro de Caracas estará abierto en un horario especial hasta las 12 de la noche, todos los días, mientras dure el festival para que la gente, luego de la rumba, pueda contar con el servicio de metro”, precisó Rodríguez. Este viernes comenzará el festival con un gran concierto de salsa en la Plaza Diego Ibarra a partir de las 5:00 de la tarde. El público disfrutará de las agrupaciones Federico Betancourt y su Magia Caribeña; Watussi; Banny Kosta y su Orquesta; y los salseros puertorriqueños Andy Montañez e Ismael Miranda. El concierto en la Diego Ibarra será gratuito.

Texto: AVN

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, destacó que en el evento musical, donde actuarán 172 agrupaciones nacionales e internacionales, está garantizada la seguridad del público asistente pues estarán en las calles más de 2.500 efectivos del orden público.

B3c84v1IIAAGXju

Foto: CiudadCCS

Este viernes comenzará el festival con un gran concierto de salsa en la Plaza Diego Ibarra a partir de las 5:00 de la tarde. El público disfrutará de las agrupaciones Federico Betancourt y su Magia Caribeña; Watussi; Banny Kosta y su Orquesta; y los salseros puertorriqueños Andy Montañez e Ismael Miranda. El concierto en la Diego Ibarra será gratuito.

El sábado 29 habrá cuatro conciertos, en los teatros Nacional, Bolívar y Principal, y también en la Plaza Diego Ibarra. Este último espacio recibirá a las agrupaciones venezolanas Palmeras Kaníbales, Campesinos Rap, Los que Rezan, Zapato 3, Desorden Público y, por Puerto Rico, Cultura Profética.

De acuerdo con la programación del evento —que cuenta con la organización y financiamiento de la Alcaldía de Caracas— el sábado se presentarán en el Teatro Nacional los artistas El Nigga, Akapellah, Rodbexa y también Intifada, de Puerto Rico, mientras que en el Teatro Bolívar estará el venezolano Leonel Ruiz y el uruguayo Leo Masliah. La programación de este sábado concluirá con la presentación de la Simón Bolívar Big Band Jazz y Cacri Jazz, en el Teatro Principal.

Los interesados en disfrutar de estos conciertos deberán adquirir las entradas en las taquillas de los teatros Nacional, Bolívar, Principal, Alameda y Teresa Carreño, a un precio de 50 bolívares. El festival también ofrecerá conciertos gratuitos en espacios abiertos de la ciudad tales como plazas y bulevares.

Seguridad

El alcalde Rodríguez detalló que en el despliegue de seguridad participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policías Nacionales, Policías de Caracas, Bomberos del Distrito Capital y fiscales del Ministerio Público. “Ya se ha hecho toda la coordinación de la seguridad para el festival latinoamericano”, resaltó el alcalde, quien aspira que unas 500 mil personas asistan al festival que se extenderá hasta el 6 de diciembre.

Por otro lado, informó que habilitarán un estacionamiento ubicado en el Nuevo Circo de Caracas, con seguridad incluida, para que las personas pueden dejar sus vehículos y motos, y así evitar el tránsito en los alrededores la Plaza Diego Ibarra.

img_66621417113746

Remarcó que habrá transmisiones de casi todos los conciertos, tanto en plazas como teatros, pues el objetivo es que sean llevados en vivo al pueblo venezolano a través de los canales Venezolana de Televisión, el canal de la Asamblea Nacional y Tves.

Por último, informó que habrá un servicio adicional de recolección de desechos sólidos y para ello se dispondrán 6 unidades de recolectoras para cubrir toda el área del festival las 24 horas.

El Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014 concluirá el sábado 6 de diciembre.

img_66781417113747

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edison Zerpa
9 años atrás

Hola Saludos Desde El Estado Tachira Verónica Chacon Es La Periodista Mas Bella de VTV y Es La Chica VTV y Porque Es La Mujer Mas Bella del Mundo y del Universo