Convocatoria al Concurso de Literatura Infantil sobre el Joropo culminará en enero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía @MFHands

Foto vía @MFHands

Hasta el 15 de enero del próximo año permanecerá abierta la recepción de obras para participar en el Concurso de Literatura Infantil Joropo: Alma y movimiento de Venezuela, organizado por el Ministerio de la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), como parte de la conmemoración del Año Nacional del Joropo.

Texto: AVN

Las bases generales del concurso establecen que el tema central de las obras postuladas, las cuales deben ser inéditas, deben abordar el joropo, las tradiciones que entraña esta expresión cultural y su presencia en la historia e imaginario del pueblo venezolano.

Podrán participar escritoras y escritores venezolanos o extranjeros residentes en el país, con proyectos de creación literaria originales escritos en castellano o en lengua indígena. Al ganador del concurso se le otorgará un premio único de 15.000 bolívares.

El trabajo debe ser presentado en la sede del Cenal, ubicada en el Centro Simón Bolívar, torre norte, piso 20, El Silencio, Caracas. La obra ganadora será anunciada en marzo de 2015, durante la celebración de la undécima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2015).

Las bases del concurso se pueden consultar con más detalle en: http://www.mincultura.gob.ve

concursojoropo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios