Videoconferencia de Assange inaugurará festival de cine de Barcelona

17 octubre, 2014

Foto: Ismael Francisco/CubadebateEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, participará mediante videoconferencia en la inauguración el próximo día 22 del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, España, informaron los organizadores. Desde la embajada de Ecuador en Londres, Assange responderá preguntas en la sesión de apertura, durante la cual se exhibirá Mediastan, filme de Wikileaks basado en la búsqueda del soldado Bradley Manning, quien denunció ilegalidades del ejército estadounidense en Iraq y Afganistán.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa Latina

Desde la embajada de Ecuador en Londres, Assange responderá preguntas en la sesión de apertura, durante la cual se exhibirá Mediastan, filme de Wikileaks basado en la búsqueda del soldado Bradley Manning, quien denunció ilegalidades del ejército estadounidense en Iraq y Afganistán.

El festival mostrará hasta el 7 de noviembre más de 120 obras con temas de transexualidad, feminismo, expresión, represión, derecho a la vivienda, educación, libre circulación de personas y conflictos internacionales. El objetivo del encuentro es difundir un cine que denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad en la búsqueda colectiva de una humanidad sostenible.

Abarca los géneros ficción, animación y documental, tanto españoles como internacionales, e incluye como actividades paralelas exposiciones, mesas redondas, muestras itinerantes y talleres formativos, un concierto, obras de teatro y visitas a prisiones.

Con sede en Barcelona, el festival tiene satélites en París y Nueva York que según estimados permitirá la participación de unas 60 mil personas en las exhibiciones de la selección hecha a partir de más de cuatro mil películas en formato online y físico presentadas.

Se otorgarán seis premios: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Premio Periodismo y Derechos Humanos, Premio Derechos Humanos y dos premios honoríficos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La página web Cultura Nuestra lleva "Un año recobrando voces"
Twitter confirma que imágenes y videos no se contarán en los 140 caracteres
Oliver Stone arremete contra Pokémon Go y sus capacidades de vigilancia
Inició Congreso de Periodismo Cultural reflexionando sobre la identidad venezolana

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz