Tres obras de la Editorial El Perro y La Rana se alzaron con el premio municipal Luis Britto García

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Premio Luis Britto García 09_10_2014_30Una vez más, el Concejo del Municipio Bolivariano de Libertador, entregó este jueves 9 de octubre los premios Luis Britto García y Salvador Allende, que honran diversos géneros de la literatura y los proyectos de organización popular, respectivamente.

Roque García, concejal presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, acompañado del resto de los siete concejales bolivarianos, entregaron los premios a los diversos escritores y colectivos que hicieron presencia en la Cámara Municipal, en un acto que contó con una presentación de música tradicional venezolana que arrancó aplausos del público. Momento emotivo se vivió cuando los asistentes entonó el Himno Nacional y el Himno del Batallón de los Bravos de Apure, entonado por el Comandante Supremo Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, última vez que se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión. En el acto también se rindió un homenaje de aplausos al desaparecido diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra.

Premio de Literatura Luis Britto García

La Fundación Editorial El perro y la rana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura,estuvo presente en la entrega del galardón otorgado a 3 escritores editados por esta Casa Editorial, quienes participaron junto a un total de 66 obras.

El primero en recibirlo fue Ennio Tucci con su obra No se estacione, primer poemario en solitario del autor, donde canaliza su impresión ante el destiempo de una burocracia que suele descolocar a las y los jóvenes decididos a ocupar las trincheras que demande la Revolución Bolivariana, y quien ganó en la mención Poesía.

Seguidamente, entregaron la mención Investigación social al libro ¿Quién inventó a Chávez? Un ensayo biográfico de Modesto Emilio Guerrero, quien no pudo asistir al evento y en su representación estuvo Oscar Suniaga, hermano del autor. Guerrero es también periodista venezolano que ha escrito diversas obras sobre América Latina y el Mercosur; fue ganador del Premio de Literatura Stefanía Mosca 2012 y mención especial del Premio de Ensayo Gustavo Machado 2011. En la actual edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2014, en su capítulo Caracas, su libro ¿Quién inventó a Chávez? Un ensayo biográfico estuvo entre los diez libros más vendidos.

De igual forma fue concedida una mención honorífica a la obra Huyendo al Sur de Antonio Robles, esta obra comprende una antología de sus poemarios: Laberinto beduino, Callejón X, Bronca City y el escrito inédito El consejo de los brujos. Robles con su pluma sorprende con una poesía crítica y diversa con voces callejeras, jíbaras, pero también con aventuras y viajes a la lejanía y lo inesperado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios