Samper: Asesinato de Serra es señal de infiltración del paramilitarismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ernesto-Samper-660x330-620x330

(Archivo)

El expresidente colombiano y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró hoy en Quito que el asesinato del diputado venezolano Robert Serra es una señal de la infiltración del paramilitarismo colombiano. “Asesinato del joven diputado Robert Serra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano”, escribió Samper en su cuenta de Twitter, sin ahondar en el tema.

Agencias

Samper reside en Quito, donde tiene sede la Secretaría General de la Unasur, organismo integrado por los doce países suramericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

Serra fue asesinado junto a su compañera, María Herrera, la noche del miércoles en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un hecho que las autoridades venezolanas han asegurado que obedece a “una macabra encomienda” y que fue planificado al detalle.

Serra, elegido diputado por el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del chavismo, seguidores de los ideales del expresidente Hugo Chávez, y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.

El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, informó que el asesinato de Serra se trató de un “homicidio intencional”, ejecutado “con gran precisión”. “Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda”, aseguró el ministro tras señalar que “dará en un corto plazo” con los autores materiales e intelectuales de este hecho.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios