Rindieron homenaje en Mérida a Banda Marcial de Caracas por 150 años de trayectoria

Bz1DN6ACQAEPZ0ZSeis agrupaciones musicales ofrecieron el pasado sábado en Mérida un homenaje a la Banda Marcial Caracas, por sus 150 años de historia y sus grandes aportes a la música, cultura e identidad nacional. Las agrupaciones de música académica que rindieron tributo a la Marcial de Caracas fueron las bandas marciales Don Emilio Muñoz Tovar, Don Antonio Valero de la Mesa de Los Indios, Campo Elías, Alberto Adriani y la Sinfónica de Mérida.


Texto: AVN

Durante la actividad, las autoridades de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida entregaron un reconocimiento a la Banda Marcial Caracas por su trabajo y aporte cultural y artístico a la nación.

En el evento, los homenajeados dieron un concierto a los presentes en la plaza Las Heroínas del estado Mérida, quienes disfrutaron de la música.

Bajo la batuta de su director, José Manuel Guerrero, la banda sinfónica de la capital cerró la presentación con la interpretación de temas como Fantasía Caracas, de Sergio Elguín; Nuevo Circo y Ariel, del maestro Luis María Frometa; Palo de Hombre, del maestro Carlos Bonnet, y Mérida Serrano y Bella, entre otras piezas musicales.

La visita de la Banda Marcial Caracas a la ciudad de Mérida corresponde al inicio de una gira nacional que llegará también a Delta Amacuro, Carabobo y Barinas.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz