Revocarán nacionalidad a comerciantes naturalizados que especulen con rubros regulados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

buhonerosEl Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que a los ciudadanos que reincidan en la venta, especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad se les revocará la nacionalidad y permisos de residencias en caso que fueran extranjeros. Indicó que para realizar esta medida se contará con la ayuda de El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas(Cicpc), y el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).


Texto: Correo del Orinoco (Meibert García)

“Vamos a incorporar al Saime, al Cicpc y al Seniat para estos casos, hay una importante cantidad de personas extranjeras dedicadas a esta actividad de violar leyes en la nación. Esta violación a la Ley amerita revertir la nacionalidad y permisos de residencias emitidos por la República, los acogemos en el país porque los queremos y apreciamos pero no para que vengan a violentar nuestras leyes”, enfatizó.

Indicó que esta acción forma parte del Plan de Abordaje a la Economía Popular, la cual se desplegará en todo el territorio nacional, a partir de la próxima semana.

Méndez explicó que dicho plan consta de tres fases, cada una de 15 días aproximadamente, y en la misma participarán funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, jefes de las Zona Operativa de Defensa Integra (ZODI) y frentes de la economía popular que rechazan la “ especulación, la explotación, el robo al salario del pueblo y la reventa de productos de primera necesidad”.

Detalló que la primera fase consiste en la parte educativa y pedagógica sobre los alimentos y mercancías priorizadas, los cuales serán vendidos de manera controlada y quien incumpla esta medida se le hará firmar una caución de no reincidencia.

La segunda fase trata del decomiso de la mercancía y una multa hacia la persona que reincide, mientras que en la en la tercera fase se le aplicará “todo el peso de la Ley” y serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Acotó que el Plan comenzará simultáneamente en todos los estados del país pero que en Caracas comenzará en el bulevard de Sabana Grande.

Por su parte, Miguel Ugas, coordinador de la economía popular indicó que este grupo de trabajadores apoyarán los esfuerzos que ejecuta el Gobierno Nacional para combatir la especulación.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
doraima sanoja
doraima sanoja
9 años atrás

BUENISIMO. QUE SE CUMPLA¿ Y NO SE QUEDE EN MERAS PALABRAS…