Remitirán a directiva de la AN propuesta de homenaje a Juan Vicente Torrealba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc_01431 La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) remitirá al presidente del parlamento, Diosdado Cabello, la Propuesta de homenaje al maestro de la música venezolana Juan Vicente Torrealba, para su estudio y revisión. La diputada socialista y presidenta de la comisión, Gladys Requena, destacó que la propuesta -realizada por una comisión especial designada para tal fin- tiene como propósito dejar testimonio y registros adecuados sobre la labor cultural del maestro Torrealba en el ámbito nacional e internacional.


Texto: AVN

“Corresponderá al diputado Diosdado Cabello la decisión de cómo será este homenaje que finalmente se hará”, indicó, citada en el portal web de la AN.

Indicó, que la comisión especial está integrada por varios interlocutores del sector cultura, del Sindicato de Radio y Televisión, de folcloristas organizados en movimientos nacionales, así como de cultores y cultoras, quienes se han puesto al lado de la Comisión de Cultura para dar sus saberes en función de lo que significa un homenaje a este insigne maestro de la cultura venezolana y en especial de la música nacional.

Igualmente, recordó que Cabello propueso la idea de homenajear al maestro Torrealba. “Nosotros hemos reconocido su contribución a la valoración de la identidad nacional (…) Ahora estamos con mucho entusiasmo y nos hemos puesto a trabajar en este homenaje”, dijo.

La ceremonia de homenaje efectuará en el Hemiciclo Protocolar de la AN previo a la entrega, el 20 de noviembre, del Grammy Latino del que fue acreedor el maestro Torrealba, detalló el pasado miércoles el músico y vicepresidente de la Comisión de Cultura, Cristóbal Jiménez. Adelantó que para el homenaje han sido convocados niños, arpistas y movimientos sinfónicos de toda Venezuela “para que su música se proyecte a otras dimensiones”.

Por otra parte, Requena se refirió a la placa de reconocimiento que el día de ayer cultores y artistas entregaron a la Asamblea Nacional por impulsar la discusión de la Ley de Protección Social Integral al Artista y Trabajador Cultural, que será promulgada por el Ejecutivo Nacional. “Por primera vez este sector se ve protegido por esta novísima ley, ayer fuimos nosotros los homenajeados porque fueron ellos los que tuvieron la iniciativa de esta ley”, afirmó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios