Realizarán conversatorio: “Artesanía, un Bien venezolano” en Artextil 2014

DSC05638 Como parte del la 8° Feria Artextil 2014, que se realizará en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, del 1 al 9 de noviembre, se tiene previsto una programación variada, en la que destacan actividades formativas para generar el debate de ideas, el pensamiento crítico sobre nuevos paradigmas referentes a la artesanía. Al respecto, Jesús Mujica, Coordinador de Estrategias del Centro Nacional de Artesanía (CNA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), comentó que se tiene la responsabilidad de orientar, el viernes 7 de noviembre de 2014, a las 5:00 p.m, en el Eje del Buen Vivir, el conversatorio Artesanía un Bien venezolano.

Prensa MPPC (Trilce Quiaragua)

“Artesanía un bien venezolano, es un llamado extenso. A menara de reflexión, la guerra económica es una guerra cultural. A partir de noviembre de 2013, hemos estado enfrentando todos y todas las manifestaciones que expresa la oligarquía que tienen que ver con la escasez de bienes de consumo de la población.” expresó Mujica.

Mencionó que desde el CNA “podemos afirmar en primer lugar a nuestros compañeros y compañeras artesanas y luego al país en general que el sector artesanal ha derrotado la guerra económica, ya que desde noviembre de 2013 a la fecha se incrementaron las ventas de nuestra artesanía y las ferias artesanales en todo el país”.

DSC05687

En este sentido, Mujica enfatizó que en el conservatorio hará alusión a que el sector artesanal es “un sector, bandera de soberanía y precisamente, la artesanía es un Bien venezolano, no solamente por la parte material de cada pieza, sino por la carga espiritual que corrobora la esencia ancestral que demuestran los y las artesanas, asociados a las actividades de resistencia cultural contra el imperio español y sus cipayos, después de 1830, y ahora, contra el imperialismo norteamericano”.

La invitación es para el público en general e interesados en el tema cultural asociado a la esencia del trabajo artesanal, nuestro arraigo como venezolanos y venezolanas, a participar en esta conversa al cargo del educador Jesús Mujica, el 7 de noviembre a las 5 de la tarde, en el anfiteatro, ubicado en el Eje del Buen Vivir, en Caracas.

DSC05685

DSC05682

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz